Un desafortunado hecho tiene en la mira al batallón Pedro Nel Ospina, en la ciudad de Bello, Antioquia , luego de que un soldado hallara el cuerpo sin vida de un compañero en uno de los puestos centinelas , degollado y sin su arma de dotación.
El escalofriante hallazgo tuvo lugar en la mañana de este lunes 17 de julio, cuando el soldado se disponía a relevar a su compañero en el puesto de vigilancia, al llegar a la cabina centinela no vio lo vio, razón por la que comenzó a buscarlo, hasta encontrarlo tirado en el suelo con una herida profunda en su cuello.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
Según el reporte policial: “personal del Batallón de Ingenieros No.4 Pedro Nel Ospina, dieron a conocer que al verificar el relevo de guardia no formó el soldado centinela del sector de campo de paradas, posterior a la búsqueda fue encontrado degollado y sin el armamento” .
Publicidad
El soldado muerto en los extraños hechos fue identificado como Grevil Rojas Cañaveral. Agentes del CTI acudieron al lugar para hacer el respectivo levantamiento de cadáver y hallar en el lugar las pistas que permitan al ente investigador aclarar la muerte del soldado.
De acuerdo con la Cuarta Brigada del Ejército, los hechos son materia de investigación y brindan apoyo psicológico a los familiares del uniformado fallecido: “a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia, realiza un acompañamiento a los familiares de nuestro soldado” .
Publicidad
Al parecer, las cámaras de seguridad del batallón son pieza clave para esclarecer los hechos y determinar como se produjeron, si hay responsables detrás de su muerte y si estos son integrantes del batallón o se trata de personas externas que habrían intentado ingresar por alguna causa que aún se desconoce.
Cabe resaltar que esta es la segunda muerte de un soldado en extrañas circunstancias en lo que va del año, luego de que en enero el soldado Antonio José Torres, de apenas 19 años, perdiera la vida en un incidente con un compañero en el corregimiento de Santa Elena.