Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Este domingo habrá cierres viales cerca de algunos puestos de votación

Toma nota para que planifiques tu ruta.

Votaciones
Votaciones
/Foto: Alcaldía Bogotá

Por medio de la página web de la Alcaldía de Bogotá, se informa que para la jornada de elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo, la Administración Distrital autorizó algunos cierres viales en inmediaciones a los puestos de votación de mayor afluencia de personas (Corferias, Centro Comercial Unicentro, Plaza de Bolívar, Cedritos y Universidad Pedagógica).

“Estas medidas se toman con el fin de facilitar el acceso para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto en las Elecciones de Presidente de la República de Colombia, que se adelantarán en el país este fin de semana”, dijo Nicolás Correal, subsecretario de Gestión de la Movilidad.

En esa medida, se recomienda caminar, hacer uso de la bicicleta o del sistema de transporte público durante la jornada electoral.

Cierres viales en la Plaza de Bolívar

Se autoriza el cierre de la calzada norte de la calle 72 entre carrera 9 y carrera 13 desde las 8:00 p.m. del día 28 de marzo, hasta las 6:00 p.m. del día domingo 29 de mayo (Ver mapa 1).

Publicidad

Usuarias y usuarios que transitan oriente occidente sobre la calle 72, deberán tomar la carrera 9 al norte hasta llegar a la calle 73, y al occidente hasta la carrera 13 al norte y retomar a la calle 72 al occidente en su recorrido habitual.

Cierres viales
Cierres viales
Alcaldía de Bogotá

Publicidad

Cierres viales en la Corferias

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de Corferias, entre la carrera 33 y carrera 40 y entre la Av. Américas y Calle 26 desde las 10:00 p.m. del 28 de mayo hasta las 11:00 p.m. del domingo, con acceso controlado a los residentes del sector (Ver mapa 2). Se garantiza en todo momento el ingreso a los equipamientos de salud y respuesta.

La zona de cierre obedece principalmente a la cantidad de votantes que alberga el puesto de Corferias y a temas de seguridad en prevención y posible atención de contingencias. El ingreso de los votantes se realizará por los puntos habituales de la carrera 36 y la Av. La Esperanza.

Cierres viales
Cierres viales
Alcaldía de Bogotá

Cierres viales en la U. Pedagógica

Se autoriza el cierre de la calzada norte de la calle 72 entre carrera 9 y carrera 13 desde las 8:00 p.m. del día 28 de marzo, hasta las 6:00 p.m. del día domingo 29 de mayo.

Publicidad

Usuarias y usuarios que transitan oriente occidente sobre la calle 72, deberán tomar la carrera 9 al norte hasta llegar a la calle 73, y al occidente hasta la carrera 13 al norte y retomar a la calle 72 al occidente en su recorrido habitual (Ver mapa 3).

Cierres viales
Cierres viales
Alcaldía de Bogotá

Publicidad

Cierres viales en Unicentro

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones del centro comercial Unicentro, de las carreras 14, carrera 14 A y carrera 14 B, entre calle 119 y calle 121, se permitirá únicamente el acceso controlado a los residentes del sector y será verificado por los organismos de seguridad del estado. La carrera 13 operará en sentido único norte - sur entre la Calle 119 y Calle 127 desde las 5 a.m. hasta las 6:00 p.m. del domingo 29 de mayo.

Para acceder al puesto de votación, se puede realizar por los accesos habituales de la calle 119 y calle 127, carrera 13 y carrera 15 (Ver mapa 4).

Cierres viales
Cierres viales
Alcaldía de Bogotá

Cierres viales en Cedritos

Se autoriza el cierre total de la Av. Novena entre calle 146 y 147 en el sentido sur-norte desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 p.m. del día domingo.

Publicidad

Usuarias y usuarios que transitan sur-norte sobre la Av. 9, deberán tomar la calle 145 al oriente hasta llegar a la carrera 7B al norte para conectar con la calle 147 al occidente hasta la avenida 9 en recorrido habitual.

La calle 146 entre avenida 9 y carrera 7b estará suspendida para flujo vehicular, solo se permitirá el acceso controlado a los residentes del sector que vivan en este tramo.

Publicidad

Cierres viales
Cierres viales
Alcaldía de Bogotá

  • Publicidad