En medio de la indignación y el estupor por el fallecimiento de unos hermanitos de 4 y 7 años a manos de su propio papá en la localidad de Engativá , en Bogotá, continúan conociéndose detalles sobre los hechos que generan alerta sobre la seguridad de los menores de edad.
Esta situación se presentó en la tarde del lunes 28 de octubre donde varios vecinos, alertados por gritos, ingresaron a una vivienda en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, y descubrieron una triste escena: un hombre con manchas de sangre y su dos hijos sin vida.
Aunque la comunidad intentó auxiliar a los hermanitos, un niño de 4 años y una niña de 7, no fue posible ya que cuando ingresaron a la casa ya los niños estaban sin signos vitales. Esto desató la ira de los vecinos quienes intentaron tomar justicia por mano propia contra el autor de los hechos.
Pero en medio de la algarabía la Policía del sector llegó hasta el lugar donde controló a la comunidad y capturó al hombre que fue identificado como Darwin Felipe Beltrán, de 31 años , y quien era el papá de los niños.
Publicidad
Inmediatamente el sujeto fue traslado hasta una Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde permanece en espera de ser presentado ante un juez de garantías y ante el que se realizará el proceso de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Primeras imágenes de hombre capturado por acabar con la vida de sus hijos
Publicidad
Por su parte las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar exactamente cómo ocurrió la situación en la que el señalado habría acabado con la vida de sus propios hijitos dentro de su casa.
Entre tanto, a través de un comunicado de la Secretaría de Educación, se revelaron las identidades de los dos menores de edad que lamentablemente encontraron su fin a manos de su progenitor.
Según el escrito de la entidad las víctimas corresponden a Santy Steban Beltrán Ramírez, de 4 años, quien estaba inscrito a un jardín infantil de la zona y Susan Beltrán Ramírez, de 7 años , quien estudiaba en un colegio distrital de Engativá.
Y cuando se está a la espera de que avance el proceso contra el señalado salieron a la luz unas fotografías que revelan las primeras imágenes de Darwin Felipe Beltrán, capturado tras cometer los hechos.
Publicidad
En la imagen se observa al hombre esposado y sentado sobre una silla plástica con un rostro serio y mirando hacia el piso; las manchas de sangre en su rostro y prendas de vestir evidencian la magnitud de sus actos.
La fotografía de Darwin Felipe Beltrán despierta indignación en usuarios de redes sociales que opinan exigiendo a la justicia actuar con dureza frente a este caso y que al agresor se le de una condena ejemplar.
Publicidad
Pues se conoce que, al parecer, el hombre tiene antecedentes judiciales que ya darían pistas que no era un hombre de confiar; pues en su historial se le encontraron reportes por hurto, receptación y violencia intrafamiliar.
Lamentamos profundamente la pérdida de dos menores de edad en el barrio Las Ferias, en #Engativá. 🕊️ Hoy, más que nunca, recordamos nuestro compromiso con la justicia y el trabajo junto a la comunidad para proteger la vida.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) October 29, 2024
Unidos en memoria de estos dos ángeles. pic.twitter.com/CCn4dA3voY
En otros videos: Mamá de Santiago Lozano, niño de Chía, revela una dolorosa verdad