Un hecho lamentable enluta a Bogotá por el fallecimiento de dos hermanitos de 4 y 7 años a quienes su propio papá les apagó la vida en medio de un presunto episodio de celos.
Los hechos se registraron en la tarde del lunes 28 de octubre cuando vecinos se percataron de un fuerte altercado dentro de una vivienda ubicada en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, donde la comunidad decidió interceder al notar que dos menores de edad estaban en peligro; sin embargo, el intento fue en vano ya que cuando increparon al hombre ya había acabado con la vida de sus hijos .
Se conoció que cuando algunos vecinos lograron ingresar a la casa encontraron al hombre con manchas en la ropa y a los dos niños sobre la cama, sin signos vitales y con evidentes marcas que evidenciaban la forma en que su progenitor los habría agredido hasta apagar sus vidas.
La escena desató la ira de la comunidad que retuvo alsujeto, identificado como Darwin Felipe Beltrán, de 31 años , y a quien intentó linchar en medio de la indignación por los hechos que acababa de cometer; sin embargo la Policía logró llegar a tiempo y evitó que la situación terminara peor.
Publicidad
¿Quiénes eran los hermanitos que perdieron la vida a manos de su papá?
Luego de que el hombre fuera capturado y personal de CTI realizara el levantamiento de los niños, se conocieron mayores detalles sobre los hechos y las identidades de las víctimas que generan gran conmoción en la capital.
Publicidad
La identidad de los menores de edad se confirmó en la mañana de este martes 29 de octubre a través de un comunicado emitido por las Secretarías de Educación e Integración Social que se pronunciaron lamentando los hechos.
Según el escrito las víctimas fueron una niña y un niño identificados como Santy Steban Beltrán Ramírez, de 4 años, y Susan Beltrán Ramírez, de 7 años, quienes perecieron en su casa y a manos de su propio padre, Darwin Felipe Beltrán.
La entidad distrital lamentó los hechos y rechazó los actos de violencia cometidos contra la población infantil, al tiempo que insistió en la obligación de trabajar como entidades, como familia y como sociedad para que Bogotá sea una ciudad cuidadora de todas las niñas y niños.
En la misma comunicación se conoció que los hermanitos pertenecían a instituciones del Distrito: el niño de 4 añitos estaba inscrito en un jardín infantil de Engativá y la niña de 7 pertenecía a un colegio distrital de la misma localidad.
Publicidad
Las secretarías de Educación e Integración Social hicieron un llamado a las autoridades "para que se haga justicia de manera ejemplar, para que este dolor no se repita, y para que el presunto responsable, ya capturado, reciba la máxima condena".
Por último ofrecieron acompañamiento solidario "y el apoyo psicosocial requerido a la madre, la familia y todos aquellos que compartieron con estos niños, en un intento de brindar algo de consuelo en medio de esta pérdida irreparable".
Publicidad
Entre tanto el hombre continúa capturado y durante este martes será presentado ante un juez de garantías para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar medida de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso en el que deberá responder por los hechos.
En otros videos: Fría confesión de cuidador del niño Alexis Delgado, de 2 años; lo enterró