El caso de Sofía Delgado, la niña de 12 años que perdió la vida a manos de Brayan Campo en Candelaria, Valle del Cauca , continúa generando estupor en la comunidad que aún no sale del asombro por la frialdad con que actuó el vecino, quién fingía solidaridad en la búsqueda y terminó siendo su agresor.
Pues casi 20 días después de la desaparición de la menor de edad, de quien se perdió su rastro cuando salió a la tienda a comprar un shampoo para su perrita, el hombre identificado como Brayan Campo, quien tenía una veterinaria en el barrio, se vio obligado a confesar que él había raptado a Sofía y posteriormente le había apagado la vida.
Luego de la revelación el sujeto dio indicaciones sobre el lugar donde se deshizo de la menor de edad, a quien trasladó dentro de bolsas de comida para perro y abandonó en un cañaduzal .
Las autoridades llegaron hasta el lugar, guiados por Brayan Campo y encontraron a la menor de edad en varias bolsas, en avanzado estado de descomposición y además con signos de haber sido incinerada.
Publicidad
Mamá de Sofía Delgado supo que era su hija por un detalle
Este detalle en el que las partes estaban prácticamente en estado óseo, además de haber sido incineradas, generaron dificultad para que los expertos pudieran identificar a Sofía Delgado en el primer hallazgo o durante el levantamiento; razón por la que tuvieron que ser sometidas a exámenes forenses para determinar si efectivamente corresponden a la niña de Candelaria.
Publicidad
Sin embargo, antes de que salgan los resultados forenses la señora Lady Zúñiga, mamá de Sofía Delgado reconoció a su hijita en el mismo lugar donde fue descubierta dentro de bolsas.
Pues Semana asegura haber accedido a los detalles de esta investigación y en los que se describe que en el lugar del hallazgo se encontraron algunos elementos que no pasaron desapercibidos por la mamá de Sofía y que la llevaron a comprobar que esos huesitos eran los de su hija.
Con profundo dolor la mujer tuvo que ver los objetos encontrados junto a las bolsas, entre los que aparecen un pedazo de tela, un zapatico y unas llaves, objetos que desgarraron los sentimientos de la mujer ya que la llevaron a concluir que, efectivamente, la personita encontrada era su hija.
Según el medio citado, la mamá de la niña observó los elementos de los que aseguró que pertenecían a sus zapatos, una parte de su pantaloneta y las llaves de la casa , por lo que aseguró que, pese al estado de los restos y aunque no han salido los resultados de Medicina Legal, ella era Sofía .
Publicidad
Puedes ver: Fría confesión de cuidador del niño Alexis Delgado; lo enterró