Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Así fue como encontraron a Alexis Delgado, bebé de dos añitos enterrado en finca de su tía

Revelan dolorosos detalles sobre la forma en que perdió la vida el niño y por qué terminó enterrado en la finca de su tía, quien tenía su custodia.

Alexis Delgado
Alexis Delgado
/ FOTO: Tomada de redes

El caso del niñoAlexis Delgado Ramírez, de dos años, y quien apareció sin vida en la tarde del domingo 20 de octubre genera consternación en el municipio de San Cayetano, en Cundinamarca, donde aún se investiga cómo ocurrieron realmente los hechos.

Pues el bebé fue reportado como desaparecido desde la mañana del sábado cuando familiares informaron a las autoridades la ausencia del niño en la casa; de inmediato se desplegó un operativo de rastreo y búsqueda que acabó con el lamentable desenlace.

En medio del reporte por desaparición se conoció que elniño vivía con su tía y el esposo de ella en una finca ubicada en la Campo Hermoso , del mencionado municipio de San Cayetano, ya que se le había asignado a la mujer la custodia del menor.

Al parecer, el esposo de la tía del niño acostumbraba a salir con el menor de edad y trasladarse por las veredas montando a caballo, actividad que realizó el viernes 18 de octubre, último día que el menor fue visto con vida.

Revelan detalles del fallecimiento de Alexis Delgado
Revelan detalles del fallecimiento de Alexis Delgado
/ Foto: Tomadas de redes sociales y Noticias Caracol

Publicidad

Alexis Delgado falleció tras caer de un caballo

Sin embargo, después de la última salida del hombre con el niño se reportó la desaparición del menor de edad, de quien no se tuvo rastro por cerca de 48 horas.

Publicidad

Pero en ungiro inesperado el caso de desaparición tomó otro rumbo cuando el tío político del niño decidió romper el silencio y, ante la presión de autoridades, confesó que Alexis Delgado había fallecido.

Pues en medio de la búsqueda del bebé se dio el sorpresivo relato que llevó a las autoridades a detener el rastreo y tomar nota de la versión del hombre quien describió que el viernes 18 de octubre, cuando salió con el niño en caballo, consumió licor y que estaba borracho cuando se regresó casa con el niño.

En la misma descripción el hombre contó que ese viernes, cuando regresaba con el niño en caballo, al parecer, por su estado de alicoramiento perdió el control del animal y terminaron cayendo del caballo, siendo el niño quien habría recibido los golpes más fuertes.

Minutos más tarde contó que pese a los golpes que recibió el niño él decidió llevarlo a casa y acostarlo, supuestamente, esperando que descansara y se recuperara ya que dijo que no pensó que se tratara de lesiones que pusieran en riesgo la vida del menor.

Los golpes que tendría Alexis Delgado al momento del hallazgo de su cuerpo
Los golpes que tendría Alexis Delgado al momento del hallazgo de su cuerpo
/ Foto: Tomada de redes sociales

Publicidad

Así fue como encontraron a Alexis Delgado

Pero las horas pasaron y cuando el hombre fue a revisar al niño se dio cuenta que no reaccionaba, por lo que al intentar despertarlo descubrió que ya estaba sin vida.

Publicidad

En su confesión el hombre aseguró que entró en pánico y tomó la desacertada decisión de ocultar el cuerpo del bebé, por lo que lo sacó de casa y lo ocultó en en una zona vegetal de la finca.

Al escuchar la confesión los policías centraron la búsqueda en la parte rocosa de la finca y, siguiendo indicaciones del tío político del niño, descubrieron el lugar exacto donde lo abandono.

Y luego de confirmar que allí estaba el niño se realizó el proceso de levantamiento en el que personal a cargo confirmó que efectivamente corresponde a Alexis Delgado, el niño de dos añitos, cuyo cuerpo estaba cubierto de hojas y otros tipo de material que, se indaga, si terminó sobre los restos debido al clima, o si el tío político trató de enterrarlo tapándolo con hojas y otros elementos.

Extraoficialmente se conoció que al sacar a Alexis de esta zona rocosa se evidenció en el cuerpo del niño algunas marcas producto de los golpes que habría sufrido el niño cuando cayó del caballo en más de una oportunidad, generándose hematomas y otras lesiones que habrían terminado por costarle la vida.

Publicidad

Puedes ver: Madre recurre a redes para buscar a su hija; la joven aparece y le arma pelea

  • Publicidad