Nuevamente una
Lo que más causó indignación fue que en la reunión se conmemoraba el
La escena ocurrió mientras intervenía la presidenta de la Comisión, la senadora por el Pacto Histórico María José Pizarro. El vídeo pornográfico, que fue editado para evitar la difusión de este contenido, mostraba a una persona masturbándose.
A la exposición de las imágenes además se le suma que el hacker decidió interferir en el audio de la transmisión via Zoom para que las asistentes no pudieran escuchar y ser partícipes de este espacio.
Publicidad
La Comisión de la Mujer emitió un comunicado rechazando el hecho, señalando al hacker, quien aparecía en la plataforma identificado como “Michael Johansson”, como un abusador y anunciando medidas legales.
“Un hombre no identificado, hackeo la plataforma Zoom de la Comisión para presentar imágenes obscenas y degradantes para cualquier ser humano, pero en especial para las mujeres. (...) A este ofensivo episodio de violencia digital, se suma que el hacker decidió interferir el audio de la transmisión vía Zoom para que las asistentes no pudieran escuchar y ser partícipes de este espacio tan necesario y de urgencia para poder tomar acción por y para las mujeres”, indicó el comunicado.
Este caso se suma al del pasado 5 de septiembre, luego de que en plena audiencia pública sobre los jóvenes presos de la Primera Línea,
Publicidad