Fuerte temblor sacude a Colombia y Venezuela tras reapertura de frontera

La mañana de este lunes 2 de enero se vio sacudida por el fuerte temblor que alcanzó a llegar hasta el país vecino.

Temblor en Colombia
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

La mañana de este lunes 2 de enero de 2023 se vio sacudida por un fuerte temblor en Colombia que fue sentido en varias regiones del país.

Según la información reportada por elServicio Geológico Colombiano , el evento telúrico se presentó a las 8:26 a.m. y tuvo una magnitud de 3.5 en escala de Richter.

La entidad también reporta que el evento sísmico tuvo una profundidad de 139 kilómetros y que su epicentro fue ubicado en la región fronteriza entre Colombia y Venezuela, más exactamente a 28 kilómetros de La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar.

El temblor presentó una Latitud 9.47 de y una Longitud de -73.11, y fue sentido en varias regiones aledañas, además de causar también movimiento de tierra en Venezuela.

En medio del movimiento de tierra organismos de socorro activaron la alerta y realizan barridos por las zonas del epicentro para verificar que haya normalidad tras el evento telúrico que agarró a decenas de familias durmiendo.

Por el momento autoridades en todo el país dan un parte de tranquilidad tras el temblor de magnitud 3.5 confirmando que no causó daños a estructuras ni lesiones o afectación a las personas.

Cabe recordar que durante los últimos días Colombia ha registrado varios temblores y que se se presentan hasta tres movimientos de tierra en un solo día generando ya efectos en las persona; pues algunas ya manifiestan estar acostumbradas a los temblores y cuando la magnitud no es tan alta dicen no sentirlos.

Mientras que por otro lado otras personas aseguran sentir temor y preocupación sobre el por qué ahora tiembla más seguido en Colombia, pese a que por fortuna son sismos leves que no generan afectación ni consecuencias a estructuras y personas.

Te puede interesar: Hombre con traje de Papá Noel y en trineo reparte felicidad en Bogotá

"