Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Impactante video: fiesta patronal en Chocó deja dos muertos y varios heridos

El hecho ocurrió luego de que una balsa no resistiera el exceso de peso; varios videos muestran la magnitud de la tragedia.

WhatsApp Image 2022-09-24 at 9.36.18 AM.jpeg
Tragedia en Istmina, Chocó
/Foto: captura de video

La tradicional 'Fiesta de las balsadas' celebrada en el río San Juan, en Istmina (Chocó) terminó en un grave accidente luego de que decenas de personas cayeran al agua debido al exceso de peso en la estructura de madera; dos murieron y hay varios heridos.

Aunque en videos previos al accidente se observa que la balsa estaba bastante sumergida, tanto así, que a algunos les llegaba el agua a la cintura, al parecer no se percataron del peligro y continuaron bailando y brincando.

Minutos después ocurrió la tragedia y a pesar de que llevaban chalecos salvavidas, esto no evitó víctimas mortales, pues tras el colapso de la embarcación, que se partió en varias partes, la multitud huyó desesperadamente, llevando todo a su paso.

De inmediato, varias lanchas se dirigieron a la zona para ayudar y rescatar a algunos chocoanos que quedaron en el agua.

Publicidad

“Con lo ocurrido hoy en el municipio de Istmina, las balsas no se pueden realizar más, deben desaparecer de las celebraciones de las fiestas por más tradicionales que sean… o en su efecto no permitir la bajada de una balsa general”, fue uno de varios comentarios en las redes sociales de unsuarios y chocoanos aterrados con la organización del evento.

“Pareciera ser un déjà vu de la tragedia del planchón sobre el Río Condoto y Andagoya en el año 89. Después de varias decenas de muertos, no aprendimos nada. Istmina”, fue otro comentario en Twitter.

Publicidad

Aunque por el momento no hay respuestas oficiales de las autoridades sobre la tragedia, la Gobernación de Chocó anticipó que en las próximas horas se referirá al hecho.

Publicidad

  • Publicidad