Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Inician obras de arreglo de la vía El Codito- La Calera; estaría lista en seis meses

Los arreglos arrancaron luego de que varios manifestantes exigieran una solución al mal estado de la carretera.

Arreglos vía La Calera
Arreglos vía La Calera
/Foto: Suminstrada

En las últimas horas iniciaron las obras en la vía a La Calera- El Codito, vía alterna al municipio que se ha visto seriamenteafectado a causa de las fuertes lluvias;los arreglos iniciaron luego de que varios habitantes salieran a protestar.

Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el miércoles, 16 de noviembre, se firmó el acta de inicio de la obra, por lo que las máquinas llegaron sobre las 8:00 de la mañana del mismo día y ya empezaron los trabajos en la vía El Codito - Serrezuela - El Triunfo.

Serán cinco kilómetros en total y según lo planeado estaría lista en seis meses. Los trabajos van desde el sector de la Aurora Baja hasta conectarse con la perimetral de oriente.

ESTRAGOS DE LAS LLUVIAS EN COLOMBIA

Publicidad

Las lluvias en Colombia, las más fuertes de las últimas cuatro décadas, dejan en lo que va de este año 204 muertos, 37 desaparecidos y 281 heridos.

A corte del 10 de noviembre, según cifras de la Unidad, las precipitaciones también dejan 488.502 damnificados (147.562 familias) en 772 de los 1.103 municipios de Colombia.

Publicidad

Igualmente, 5.840 viviendas fueron destruidas por efectos asociados a las lluvias y otras 77.045 quedaron seriamente averiadas.

El Gobierno colombiano informó que destinó 2,1 billones de pesos (unos 437 millones de dólares de hoy) para atender las consecuencias que han dejado las lluvias en temas como alimentación, salud y vivienda.

Debido a la temporada de lluvias, que alcanza los niveles más altos en 40 años, el presidente, Gustavo Petro, también declaró la semana pasada la situación de "desastre" en el país.

Te puede interesar: ¡Estamos listos! Siete marcas, un solo equipo para vivir el Mundial Catar 2022

Publicidad

  • Publicidad