Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cortar la lengua a los bebés, la insólita práctica que despierta preocupación

Este fue el caso de una mamá que queriendo resolver esta situación, terminó colando en riesgo la vida de su propia hija.

Bebé lactando
Bebé lactando
/Foto: Getty Images

La lactancia materna es un acto primordial para la salud de todo bebé,es por ello que resulta indispensable poderlo alimentar durante los primeros 12 o 24 meses de vida y que por lo general no genera ningún tipo de inconveniente para la mamá ni el recién nacido.

En este caso sucede todo lo contrario, amamantar a tres bebés y posteriormente a un cuarto no sería problemas para Tess Merrell, quien tuvo problemas para poder alimentar a su recién nacida y que luego de un mes de lucha, tomó la decisión de contratar a Melanie Henstrom para que le ayudará.

Melanie Henstrom, asesora de lactancia, logró identificar el problema por el cual la bebé no podía ser amamantada. Resulta que la lengua de la pequeña se encontraba pegada al suelo de la boca y dijo que era un problema común el cual podría solucionarse con rápida intervención de un dentista. “Se anunciaba como un remedio milagroso”, dijo Merrell.

Hestrom ya tenía conocimiento de este procedimiento y por eso no dudó en recomendarle a la madre de la bebé un dentista, quien le realizó en diciembre de 2017 el procedimiento, cortando con un láser debajo de la lengua de la recién nacida.

Publicidad

Pocos días después, Eleanor se negaba a comer, lo que generó que se deshidratara de manera alarmante, según los reportes médicos. Esto ocasionó que, precisamente para navidad, la pequeña tuviera que ser alimentada por medio de una sonda.

Según se sabe, este tipo de procedimientos es realizado desde hace siglos, en donde las parteras y los médicos cortan los tornillos iguales para facilitar la lactancia. En las últimas décadas, este procedimiento se ha popularizado sometiendo a las mujeres a la presión de tener que amamantar.

Publicidad

The New York Times realizó una investigación en donde afirman que las asesoras de lactancias y los dentistas promueven estas prácticas, lo lamentable del caso es que también se descubrió que les realizan el mismo procedimiento a bebés completamente sanos.

Estos casos se presentan muy pocas veces en bebés que nacen con un tejido que une la punta de la lengua, con el piso de su boca. En ciertos casos son bastante pronunciados y los médicos proceden a cortar estos tejidos.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Gran final de Retóxicos puso a prueba la supervivencia de los competidores

Publicidad

  • Publicidad