El exjugador de fútbol Dani Alves salió de la prisión en la tarde de este lunes 25 de marzo, luego de abonar una fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona. Esta medida le concede la libertad provisional mientras se resuelven los recursos relacionados con su condena por agresión sexual.
Alves había sido sentenciado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por un caso de agresión sexual ocurrido el 30 de diciembre de 2022 en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona. Luego de pasar 14 meses tras las rejas, desde el 20 de enero de 2023, el deportista finalmente abandonó el centro penitenciario.
Acompañado por su abogada, Inés Guardiola, Alves salió a pie de la cárcel y se dirigió hacia un automóvil estacionado a pocos metros de la salida. El evento atrajo una gran atención mediática, aunque estuvo marcado por las protestas de los funcionarios de prisiones debido al reciente a sesinato de una cocinera en la cárcel de Mas d'Enric, El Catllar (Tarragona), a manos de un interno.
La liberación de Alves fue posible después de que consignara la fianza de un millón de euros la mañana de este 25 de marzo en la cuenta de la sección 21a de la Audiencia de Barcelona, y entregara sus dos pasaportes, español y brasileño. Esta medida cautelar fue establecida por el tribunal mientras se resuelven los recursos contra la sentencia de violación.
Publicidad
A pesar de las protestas de la Fiscalía Provincial de Barcelona, que argumentó un riesgo de fuga aún mayor debido a la condena existente, la Audiencia de Barcelona permitió la liberación de Alves bajo fianza, notificando la decisión al juzgado de guardia de Martorell. Sin embargo, la ejecución de la liberación se llevó a cabo directamente en las oficinas de Brians 2.
Cómo se veía Dani Alves al salir de prisión
Publicidad
Al salir de la prisión, Alves vestía un suéter blanco de cuello de cisne, una chaqueta gris y pantalones tejanos, manteniendo una actitud seria y reservada. A pesar de la expectación mediática, el exfutbolista no realizó declaraciones a la prensa y se trasladó rápidamente a los asientos traseros de un coche blanco que lo esperaba.
Mientras tanto, los funcionarios de prisiones aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para manifestarse cerca de la salida de la cárcel, reclamando mejoras en sus condiciones laborales y la dimisión de la consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Gemma Ubasart. Las protestas estuvieron marcadas por consignas en memoria de la víctima y carteles de crítica hacia el sistema penitenciario.
También puedes ver: Karol G estará en el logo de la nueva camiseta del FC Barcelona
Publicidad