Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Internet fue declarado como servicio público esencial y promete acabar con la brecha digital

"Soy Rodrigo Rojas, Representante de la Cámara por Boyacá y hoy quiero darle una gran noticia el país, lo logramos, internet ya es un servicio público esencial y universal. Así los colombianos que viven en las zonas rurales y más apartadas del país podrán acceder a los derechos fundamentales como la educación, el trabajo, la salud y el derecho a la información", dijo el congresista.

Hombre trabajando en su computador
Internet fue declarado servicio público esencial
/Foto: Pixabay

El presidente Iván Duque aprobó la Ley de Internet como servicio público esencial, la cual fue presentada por el representante a la Cámara de Boyacá Rodrigo Rojas, quien soñaba con que todos los colombianos que viven en zonas tanto rurales como urbanas tuvieran conexión.

El mismo congresista a través sus redes sociales anunció que ahora internet es un servicio público más, gracias a un proyecto que presentó al gobierno.

"Soy Rodrigo Rojas, Representante de la Cámara por Boyacá y hoy quiero darle una gran noticia el país, lo logramos, internet ya es un servicio público esencial y universal para todos los colombianos", dijo.

Según el funcionario, ahora todos los colombianos de zonas apartadas y rurales podrán acceder a derechos fundamentales como la educación, entre otros.

Publicidad

"Así los colombianos que viven las zonas rurales y más apartadas del país podrán acceder a los derechos fundamentales como la educación el trabajo, la salud y el derecho a la información", agregó.

Pero para lograrlo aclaró que el gobierno tendrá que invertir unos buenos millones, de esta manera, niños, jóvenes, adultos y abuelitos de todas las zonas del país podrán adquirir el servicio.

Publicidad

Pues la idea, según dijo, es que llegue a unas tarifas que puedan ser pagadas por los campesinos y personas de bajos recursos, para que realmente sea un servicio público.

"Ahora el estado deberá aumentar la inversión económica y multiplicar los esfuerzos institucionales para garantizar que el internet llegue al campo y a las zonas más apartadas del país a tarifas accesibles y competitivas cómo debe ser", manifestó.

Pero eso no fue todo, el congresista confesó que este es solo uno de los proyectos que tiene planteado, que realmente buscaran mejorar la vida de los colombianos.

"Fui al congreso con el objetivo de trabajar en proyectos que dejarán una marca, que realmente transforman la vida de los colombianos. Hoy lleno de orgullo puedo contarles que está mi primera ley de la República y es un logro histórico para la conectividad del país", puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad