Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Conoce los detalles de la nueva reforma tributaria presentada por el Gobierno de Iván Duque

Según el gobierno, el 60% del dinero que se piensa recaudar se obtendrá de las empresas, por lo tanto no se tocarán a las personas naturales y no se subirá el IVA.

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo
Conoce los detalles de la nueva reforma tributaria presentada por el Gobierno de Iván Duque
/Foto: Instagram José Manuel Restrepo

El Gobierno de Iván Duquepresentó ante todos los colombianos la nueva reforma tributaria denominada Inversión Social con la que espera conseguir recursos para financiar programas sociales, además de cumplir algunos de los compromisos adquiridos con los jóvenes en el marco del paro nacional.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló el nuevo proyecto de ley, el cual piensa ser presentado ante el Congreso de la Republica el 20 de julio y tiene como propósito recaudar $ 15.2 billones de pesos.

Según el funcionario, el 60% de ese dinero será sacado de los empresarios que han expresado su interés de aportar más recursos para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia.

Dichos recursos recaudados permitirían mantener programas como Ingreso Solidario, además de ayudar a las micros y pequeñas empresas.

Publicidad

Cabe mencionar que el Ingreso Solidario se propone extender hasta el año 2022, aunque se piensan incluir a más de 200 mil hogares en condición de pobreza extrema que aún no reciben ningún beneficio del Gobierno. Motivo por el cual piensan invertir $6,59 billones.

Asimismo, parte de este dinero será destinado para ayudar a empresas para que contraten a más jóvenes, impulsar la matricula cero y ayudar a las empresas de sistemas de transporte afectados por las protestas por el paro nacional.

Publicidad

El funcionario también dijo que no se tocará a la clase media, ni las tarifas del IVA. Asimismo, no se establecerán impuestos a las pensiones.

Esta reforma tributaria también piensa extender otros programas sociales, como el subsidio de PAEF.

Según el gobierno, el Subsidio PAEF se ampliaría para el periodo julio - diciembre, ayudando así a las empresas que tienen menos de 50 trabajadores y a empleadores personas naturales generadoras de mínimo dos empleos. Por eso, para lograrlo piensa invertir $1,06 billones.

Asimismo, manifestó que propone un esquema de incentivos para la contratación formal de jóvenes, así como para el resto de la población con ingresos de hasta 3 salarios mínimos, para lo cual invertirá $236.000 en 2021 y $573.000 en el año 2022.

Publicidad

Mientras que para la educación destinará recursos para el pago de la matrícula de estudiantes de instituciones de educación superior pública.

De igual manera, darán alivios a las personas que tengan obligaciones financieras con el ICETEX, para lo cual se destinarán $700.000 por año.

Publicidad

  • Publicidad