Lainseguridad en Bogotá sigue desbordada, la capital ha sido testigos de varios hechos que tienen preocupadas a las autoridades y a la ciudadanía, quienes cada día sientes más temor de salir a las calles y ver con sus propios ojos robos, extorsiones y hasta sicariatos.
El transporte público no se salva de los bandidos y pareciera que en ningún lugar se está seguro. Un video de una cámara de seguridad de un bus del SITP captó el momento en el que una banda de delincuentes, menores de edad, perpetraron un violento atraco a un joven futbolista, quien fue víctima de los jóvenes que a punta de amenazas y golpes, lograron reducirlo y quitarles sus pertenencias.
El video ha causado gran indignación, pues en un principio se ve como los jóvenes ingresan al vehículo y se sientan en la parte de atrás, en compañía de varias niñas. Luego de esto se sube el joven futbolista, quien se sienta en la parte de adelante, dos de los jóvenes se acercan a él, uno de ellos lo toma por el cuello y otro lo amenaza y lo intimida. Al no dejarse robar y forcejear con ellos, proceden a golpearlo entre varios hasta que lo dejan en el suelo.
Según la víctima, el conductor paro en el CAI de Techo, pero los asaltantes abrieron de forma manual la puerta de la mitad del bus y se bajaron para salir huyendo. De acuerdo con el coronel Jader Llanera, luego de que los videos se viralizaran en las redes sociales, los padres de los menores involucrados los identificaron y fueron ellos mismo quienes los entregaron a las autoridades para que se responsabilicen por sus actos.
Publicidad