Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Expolicía que disparó contra ladrones en Bogotá quedó en libertad

El expolicía que disparó contra los ladrones, que perdieron la vida en el intento de asalto en un restaurante del sur de Bogotá, continuará vinculado a la investigación.

Policía que disparó contra ladrones fue dejado en libertad
Policía que disparó contra ladrones fue dejado en libertad
/Foto: captura de pantalla

Tras conocerse la noticia de dos ladrones que perdieron la vida en intento de robo en un restaurante ubicado en la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá, el pasado martes 20 de febrero, muchos se preguntaban qué pasaría con el exoficial que se enfrentó a los delincuentes, desencadenando un violento intercambio de disparos. Recientemente se conoció que el expolicia quedó en libertad.

Según los informes proporcionados por la Policía Metropolitana de Bogotá, el "héroe anónimo" resultó ser un expolicía que se encontraba dentro del establecimiento comercial en el momento del asalto. En un acto de valentía, el exoficial se enfrentó a los delincuentes, defendiendo así a los presentes en el restaurante.

El incidente fue capturado en las cámaras de seguridad, el video rápidamente se volvió viral en las redes sociales. En las impactantes imágenes se puede observar cómo uno de los ladrones intenta huir del restaurante y es confrontado por el exoficial, resultando herido y sin capacidad de reacción, posteriormente perdió la vida. Mientras tanto, su presunto cómplice, quien aguardaba en una motocicleta fuera del establecimiento, huye precipitadamente del lugar al percatarse de la situación. Sin embargo, su escape fue de corta duración, ya que más adelante cayó y también falleció.

Publicidad

Aunque inicialmente el expolicía, que se retiró del servicio por voluntad propia hace tres meses, había sido entregado a las autoridades, fue dejado en libertad pero continúa vinculado a la investigación que adelantan las autoridades. Los abogados del expolicía tratarán de demostrar que actuó en legitima defensa.

¿Qué es la legítima defensa?

Publicidad

La legítima defensa es un derecho reconocido en el ordenamiento jurídico colombiano y en la mayoría de los sistemas legales en todo el mundo. Este principio permite a un individuo protegerse a sí mismo, a otros individuos o a su propiedad, utilizando la fuerza necesaria para repeler una agresión injusta e inminente. También se conoce como el ejercicio de la violencia para proteger un bien propio o ajeno atacado de forma injusta, y cuyos requisitos son: necesidad de la defensa, defensa de un derecho propio o ajeno, agresión actual o inminente y proporcionalidad entre la agresión y la defensa.

Según versiones oficiales, el arma con la que el expolicía habría disparado tenía salvoconducto, pero las autoridades continuarán investigando para determinar si el funcionario retirado actuó dentro de los límites legales o si incurrió en justicia por mano propia.

Mientras tanto, los abogados del exoficial están preparando su defensa, argumentando que actuó en legítima defensa y protegió la vida de los presentes en el restaurante. Las autoridades también están revisando videos que sugieren que los ladrones podrían haber participado en al menos otros tres asaltos ese mismo día, lo que podría arrojar más luz sobre las circunstancias que rodearon este trágico evento.

Publicidad

  • Publicidad