Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Crudo relato de niños que eran quemados y amarrados por su padrastro; su mamá lo permitía

En las imágenes se observa cómo la Policía de Infancia irrumpe en el lugar donde vivían los menores que estaban siendo maltratados. Los pequeños, con una inocente voz, dieron detalles de lo que vivían.

Niños habrían sido quemados y amarrados por su padrastro
Niños habrían sido quemados y amarrados por su padrastro
/Foto: captura video Twitter (X)

El municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, se vio sacudido por unrepugnante caso de maltrato infantil que ha dejado a la comunidad consternada. Dos pequeños eran quemados, golpeados y amarrados por su padrastro.

Imágenes capturadas por la Policía de Infancia y Adolescencia muestran el momento en que irrumpen en el lugar donde los dos menores de 4 y 6 años estaban siendo sometidos a todo tipo de abusospor parte de su padrastro y su propia madre, quien permitía estos terribles actos.

En el lugar del horror, los pequeños no se quedaron callados. En medio del desgarrador relato de su sufrimiento, revelaron detalles escalofriantes de los abusos a los que eran sometidos a manos de quienes, en teoría, deberían protegerlos.

Según las investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), los niños eran amarrados, quemados y golpeados de manera frecuente.

Publicidad

Del caso se sabe que la madre y su compañero sentimental, responsables de estas acciones despiadadas, han sido capturados y enfrentarán un posible proceso judicial que podría llevarlos tras las rejas por el delito de maltrato infantil.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha asumido la custodia de los dos menores, de 4 y 6 años de edad, víctimas de un caso alarmante de maltrato infantil en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Publicidad

Después de que salieran a la luz imágenes perturbadoras que mostraban el calvario al que eran sometidos por parte de su padrastro y su madre, el ICBF ha intervenido para garantizar su protección y bienestar.

Los niños serán asignados a un hogar de paso, donde recibirán la atención y el cuidado necesarios para iniciar su proceso de recuperación física y emocional.

Las narraciones impactantes de los pequeños, en las que detallan los abusos sufridos, han conmovido a la comunidad.

El caso, que se presentó a principios de enero de 2023, ha generado indignación y repudio en todo el país. La violencia contra los niños es inaceptable y debe ser enfrentada con firmeza por parte de las autoridades y la sociedad en su conjunto.

Publicidad

El ICBF ha anunciado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas del caso y garantizar que se haga justicia. Mientras tanto, los menores recibirán el apoyo y la atención necesarios para superar este terrible episodio en sus vidas.

Publicidad

'Rápidito' con Luisito Muñoz

  • Publicidad