Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Video de niña a la que le están alisando el cabello genera polémica en las redes: "Eso es maltrato"

Las opiniones sobre el procedimiento que le están realizando a la pequeña ha generado opiniones divididas, pues hay quienes manifiestan que sin ella saberlo, su madre "le está haciendo un favor". ¿Usted qué opina?

Niña - Cabello
Captura de pantalla video de Tik Tok: @Lamondragón

Los ideales de belleza han generado por muchos años que los humanos se sometan a procedimientos que pueden resultar muy tortuosos, por más sencillos que a veces parezcan.

En Tik Tok, un video protagonizado por una niña de piel morena, a quien, al parecer su madre, con el fin de alisar su cabello le aplicó un producto que le maltrata su cuero cabelludo, se ha hecho viral, generando gran polémica.

Este video que ya tiene varias reproducciones y que ha sido replicado por varios internautas, ha causado gran indignación, pues se observa a la pequeña llorar desesperada pidiéndole a su progenitora que por favor se apure, pues le arde mucho su cabeza.

Publicidad


Y es que de acuerdo a @lamondragón, quien fue quien inicialmente expuso la situación y quien además se describe en su perfil de Tik Tok como asesora capilar, "los químicos utilizados en estos procesos pueden ser extremadamente abrasivos y perjudiciales para el desarrollo físico de los pequeños".

Así mismo la mujer subrayo que ejecutar este tipo de procedimientos en un niño puede considerarse una tortura, pues lo cierto es que a un infante a esa edad no le interesa cómo se ve, hasta que un adulto llega a calificar su aspecto físico. Por ende hizo mucho énfasis en que aceptar nuestra naturaleza, refiriéndose especialmente al cabello debería ser un proceso que se transite de una manera digna, y placentera. No así.

Publicidad

Sin embargo, al respecto hay opiniones divididas por parte de los internautas, pues mientras algunos manifiestan que lo que están haciendo a la niña clasifica para maltrato, otros exponen que "es muy fácil juzgar cuando no se tiene un cabello afro", pues "hay que hacerle este tipo de tratamientos a los niños para evitar que sus amiguitos les hagan bullying". ¿Usted qué opina?

@lamondragon

El cabello natural, ese que tanto rechazamos, en su mejor estado es hermoso, en su naturaleza y en su estilo podrás disfrutar y divertirte con él, por eso es tan importante darnos la oportunidad de conocer nuestro cabello en su mejor estado. Cada cabello tiene una forma diferente de ser cuidado, pero particularmente con el cabello afro las opciones son infinitas por lo versátil que es 💜✨🫶🏻 No es necesario este tipo de procesos y menos en niños, amarnos, aceptarnos comienza eligiendo todo lo que nos hace bien por dentro y por fuera ✨✨🫶🏻 #cabellosaludable #cabelloreseco #haircaretips #desrizado #alisados #keratintreatment

♬ sonido original - Asesora Capilar💜

Quizá te puede interesar este video:

Publicidad

  • Publicidad