En la mañana de este 21 de febrero, un nuevo acto de violencia sacudió las calles del norte de Bogotá. En un ataque sicarial capturado por cámaras de seguridad, el empresario Roberto Franco fue blanco de disparos en inmediaciones al Parque de la 93.
El hecho dejó a la ciudad consternada y en alerta ante la creciente ola de violencia que azota la capital.
Roberto Franco, conocido empresario y hermano de un exdirector de la DIAN, fue atacado mientras su vehículo ingresaba a un parqueadero.
En cuestión de segundos, un individuo armado abrió fuego contra él, dejando en evidencia la brutalidad del ataque. Todo quedó registrado en video.
Publicidad
Las imágenes muestran claramente el momento en que un hombre saca un arma de fuego equipada con un silenciador y dispara a quemarropa contra la víctima.
Sin mostrar remordimiento alguno,el agresor huye rápidamente del lugar, dejando atrás a Roberto Franco, herido de muerte
Publicidad
Lo impactante del hecho es que, a pesar de haber sido atacado, Franco permaneció en una llamada telefónica, al aparecer, en estado de shock.
Se observa en las imágenes cómo, a pesar de las heridas y el evidente peligro, logra colgar la llamada y recostarse; sin embargo, la fatalidad del momento se hace inevitable cuando finalmente se desploma en el suelo.
Así mismo, es clara la presencia de sangre a la altura del rostro de la víctima. Otro aspecto que resalta en los videos es la rápida y calculada huida del agresor, quien, junto a sus cómplices, escapa del lugar sin dejar rastro.
A pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, Roberto Franco fue ingresado sin signos vitales a la Clínica del Country en Bogotá.
Publicidad
Las heridas causadas por el ataque resultaron ser demasiado graves, sumiendo a familiares, amigos y a toda la comunidad en un profundo luto y consternación.
Las autoridades han prometido una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este acto atroz y brindar justicia a la familia de Roberto Franco.
Publicidad
#IMPACTANTE. Otro video de cams/seguridad muestra a Hernán Roberto Franco cuando se desploma luego de recibir los impactos de bala. El delincuente usaba silenciador en el arma por lo que la víctima no se percata que se estaba desangrando mientras hablaba por celular. https://t.co/uMJFdnHqV9 pic.twitter.com/cNI1dvEnnI
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 21, 2024
Te puede interesar: Niña fan de Karol G con cáncer murió tras conocer a la cantante
Publicidad