Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Asesinan a miembro de la comunidad LGBTI en Soledad, Atlántico; tenía signos de asfixia mecánica

El cuerpo sin vida del hombre de 44 años fue hallado la noche del 26 de diciembre.

Asesinan a miembro de la comunidad LGTBI en Soledad,
Asesinan a miembro de la comunidad LGTBI en Soledad,
/Foto: Pixabay

Un ciudadano venezolano miembro del colectivo LGBTIfue asesinado en Soledad, en el departamento del Atlántico, denunció este martes la organización Caribe Afirmativo, según la cual hay una "práctica sistemática" que deja hasta la fecha 27 crímenes en el país en este año.

El cuerpo de Gabriel Fuenmayor, un homosexual de 44 años dedicado a la peluquería, fue hallado la noche del 26 de diciembre con signos de asfixia mecánica, un "modus operandi" usado en otros asesinatos de hombres gais en Barranquilla, Bogotá, Medellín y otras ciudades colombianas, según esa organización.

"Nos preocupa que nuevamente se repiten estas prácticas sistemáticas de violencia, de afectación a los hombres gais que ha tenido un aumento en el país y particularmente en la ciudad. Un asesinato que no es aislado, es fruto de una práctica sistemática donde hay uso de prácticas de altísima crueldad", lamentó Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

Se trata del tercer asesinato de un homosexual registrado en Colombia en diciembre y es el sexto de personas del colectivo LGTBI en el área de Barranquilla en 2022.

Publicidad

Esa ciudad, capital del Atlántico, tiene el segundo mayor número de asesinatos de personas sexo-género diversas, después de Medellín, según Caribe Afirmativo.

La organización instó a la Fiscalía a investigar "con celeridad" este crimen, "partiendo de la posibilidad de que sea un caso de homicidio motivado por móviles prejuiciosos sobre la orientación sexual de Gabriel, quien era una persona sexualmente diversa visible", agregó.

Publicidad

Además, solicitó que se considere la asfixia mecánica como un "modus operandi" presente en los asesinatos de 14 homosexuales en Medellín, de otro en Bogotá y de uno más en Ciénaga, en el departamento de Magdalena, a principios de 2022.

"La diversidad sexual sigue costándole la vida a personas LGBTI en nuestro país y esperamos no solamente tener que lamentar esos hechos sino, sobre todo, tener mecanismos para prevenirlos", añadió Castañeda.

Te puede interesar: recetas de comida fáciles para la Navidad

  • Publicidad