Un hombre identificado como Héctor Fernando Amariz Nova, fue asesinado en el barrio Poblado de Girón, Santander, luego de que en un acto de intolerancia le reclamara a un transeúnte por haberle tumbado el casco de su motocicleta.
Los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad del sector y se observa el momento en el que Héctor, de 33 años, permanece a las afueras de un establecimiento comercial en compañía de su sobrina cuando ocurre el 'encontrón' con el otro hombre.
Su agresor, identificado como alias 'Richi', pasa cerca a él, tropieza y le tumba el casco, lo que causó que Héctor enfureciera y lo agarrara a 'cascazos'; sin embargo, este respondió propinándole varias puñaladas.
Las imágenes, que datan del 24 de diciembre, detallan la desproporcionada agresión, además, ocurrida frente a una menor de 12 años de edad, sobrina de la víctima. Aunque Héctor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, llegó sin signos vitales.
Publicidad
"Un hombre pasa por un andén, choca con otro hombre, le tumba el casco, esto causa la ira a esta persona, lo agrede, hay una riña. Posteriormente, la otra persona saca el arma cortopunzante, lo trasladan a un centro asistencial y fallece. El llamado es al diálogo, desafortunadamente la intolerancia cobra vidas", dijo el alcalde de Girón, Javier Acevedo.
Según pudo conocer El Tiempo, el hombre asesinado tenía planeado para esa noche de Navidad darle la noticia a su familia de que estaba comprometido y que se casaría en los primeros días del mes de enero de 2023.
Publicidad
Respecto a alias Richi, aunque según las autoridades se encuentra plenamente identificado, logró huir de la escena de los hechos.
Un hombre se atraviesa sin querer y tumba el casco de otra persona, esto desató una discusión que en medio de la intolerancia terminó en homicidio. El señor del casco murió. Dónde está nuestro nivel de paciencia? pic.twitter.com/8TZvVwCgl8
— Mely Múnera (@MelyMunera) December 26, 2022
Te puede interesar: recetas de comida fáciles para la Navidad