Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Asesinan a una mujer dentro de la cárcel de Cómbita, en visita de Día de la Madre

Todo ocurrió luego de una visita conyugal, su esposo habría confesado el crimen.

Cárcel de máxima seguridad de Cómbita
Cárcel de máxima seguridad de Cómbita
/Foto: AFP

El fin de semana del Día de la madre, en vez de estar marcado por la celebración en conmemoración a esas mujeres luchadoras que hacen todo para sacar adelante a sus hijos, estuvo bajo la sombra de laintolerancia y la violencia, pues se registraron tres feminicidios que enlutan a todo el país.

Mientras en Bogotá, un hombre mataba a sangre fría a su expareja, la madre de su hijo, en el centro comercial Unicentro, dejando videos escalofriantes donde incluso se puede ver como intenta quitarse la vida luego de propinarle a la joven dos disparos en la cabeza.

En la cárcel de Cómbita hubo otra indignante noticia, en la que una mujer, oriunda del Valle del Cauca, fue asesinada dentro del centro penitenciario, luego de que ingresara a una visita conyugal, el pasado 14 de mayo, Día de las madres.

La mujer, de aproximadamente 33 años, ingresó a la cárcel de alta y mediana seguridad 'El Barne', donde minutos después de su arribo, los guardias del penal informaron sobre el crimen dentro del penitenciario.

Publicidad

Según la información preliminar que se conoce hasta el momento, proveniente del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), la mujer habría sido asesinada por su pareja, un hombre identificado como Efraín Sarmiento, interno que estaba cumpliendo una condena por feminicidio, el cual la habría agredido con un arma blanca.

Las autoridades penitenciarias indicaron que: "Momentos en que se encontraba en la celda con la visitante, el interno sale de la misma acercándose a un funcionario del INPEC, a quien le informa el asesinato".

Publicidad

Por su parte, la senadora boyacense Carolina Espitia, al conocer la indignante noticia, dijo: "Rechazo total a la vulneración sistemática y masiva de los derechos humanos de las mujeres. Instamos a las autoridades a tomar medidas firmes para prevenir y combatir los feminicidios".

Te puede interesar: Detalles de feminicidio en Unicentro

  • Publicidad