En una impactante confesión, Darwin Felipe Beltrán, padre de dos niños de 4 y 7 años, habría admitido que acabó con sus vidas en un desafortunado episodio que ocurrió en el barrio Las Ferias, localidad de Engativá, Bogotá en la noche del pasado lunes 28 de octubre.
La Fiscalía General de la Nación lo señala como el presunto responsable de este acto, que podría llevarle a una condena de hasta 60 años de prisión, el hombre fue capturado en flagrancia.
El hecho ocurrió en la noche del 28 de octubre de 2024, cuando los pequeños, quienes dormían en su cama, habrían sido atacados, al parecer con arma blanca. Según el informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, Beltrán fue capturado en flagrancia poco después de que los vecinos alertaran a las autoridades al escuchar gritos provenientes de la vivienda.
"Aquí lo tengo, no respira" habría dicho Beltrán asomándose con el cuerpo de uno de sus hijos por la ventana, según testigos presenciales.
Publicidad
Así fue el arresto de Darwin Felipe Beltrán
Vecinos del sector escucharon el desgarrador ruido y decidieron acercarse al hogar. Al llegar, se encontraron con una escena impactante: Beltrán, cubierto con manchas en su camisa, la evidencia del acto que acababa de cometer.
Publicidad
Según testigos sostenía uno de los cuerpos mientras decía ante la multitud que él había acabado con la vida de sus hijos. Fue en ese momento cuando, ante la ira y la consternación, intentaron lincharlo, golpeándolo con puños y objetos contundentes.
Los testigos narraron la dolorosa escena y comentaron lo que escuchaban, unos gritos angustiados de la madre intentando escapar del lugar y cómo el hombre golpeaba y hería con arma blanca a los pequeños, la comunidad atónita observaba pues había una ventana abierta.
Minutos después, llegaron al lugar varias patrullas de la Policía, quienes lograron controlar a la multitud y sacar al energúmeno del sitio. Beltrán fue llevado bajo custodia, y aunque sufrió heridas a causa del ataque de los vecinos, logró ser trasladado a una estación de policía.
Darwin Beltrán confesó que acabó con sus hijos
Publicidad
Uno de los testigos afirmó que cuando la policía ingresó, los pequeños ya estaban sin vida. Las autoridades confirmaron que Beltrán, en su declaración inicial, confesó ser el autor de los hechos, señalando que "sí, yo lo hice" y aparentemente no se le vería remordimiento alguno.
Publicidad
Algunos vecinos relataron que el presunto agresor intentó atacar también a su esposa, quien logró huir de la escena, dejando a los niños indefensos en la habitación.
“Fue impactante ver cómo este hombre abría las cortinas y mostraba a los pequeños sin vida, como si no le importara”, comentó uno de los testigos.
#EnVideo Leonardo, uno de los hombres que entró a la vivienda en donde Darwin Beltrán le quitó la vida a sus dos pequeños hijos en el barrio Las Ferias de Engativá, contó detalles de lo ocurrido y reveló cómo fue la escena en la que encontraron a los menores #VocesySonidos pic.twitter.com/VYfKoWOm8R
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 29, 2024
El caso de Darwin Beltrán genera estupor y conmoción en la comunidad y abrió, una vez más, un debate sobre la salud mental y la protección de los menores en entornos familiares conflictivos. Este suceso fue registrado por varios medios locales, y videos del intento de linchamiento circulan en redes sociales, reflejando el dolor y la indignación de los habitantes de Engativá.
Así amanece la vivienda donde fueron asesinados Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez, de 4 y 7 años, respectivamente, a manos de su papá, Darwin Felipe Beltrán #VocesySonidos pic.twitter.com/EOhwU1REpX
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 29, 2024
Contenido relacionado: Comunidad intenta linchar a hombre acusado de acabar con sus hijos en Engativá
Publicidad