El caso de la desaparición de Sara Michel Vargas, la niña de 11 años que había conmocionado a Sogamoso y al departamento de Boyacá, dio un giro importante con las recientes confirmaciones de la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal.
Tras días de angustia y espera, las autoridades han confirmado que el cuerpo hallado en la zona donde fue vista por última vez sí corresponde a la menor desaparecida.
Te puede interesar
El pasado 12 de enero, las autoridades encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una zona rural cercana a donde Sara había sido vista por última vez.
Publicidad
Aunque en un primer momento la identidad de los restos no se confirmó, las investigaciones continuaron a paso firme. Dos días después, el 14 de enero, se hallaron prendas que parecían pertenecer a la niña.
Entre ellas, unos tenis que, según los testimonios de los familiares, eran similares a los que Sara llevaba el día de su desaparición .
Publicidad
Cuerpo de hallado sí es de Sara Michel Vargas
Finalmente, Medicina Legal confirmó que el ADN del cuerpo encontrado en Sogamoso coincidía con el de la menor. Esta noticia puso fin a la incertidumbre que había mantenido a los habitantes de Boyacá, y especialmente a la familia de Sara, en vilo durante las últimas semanas.
La Fiscalía, por su parte, no tardó en vincular a un familiar cercano con la desaparición. Juan Carlos Rodríguez, primo de Sara Michel Vargas, fue capturado el 16 de enero y será presentado ante un juez de control de garantías.
Publicidad
Se le imputará el delito de desaparición forzada, y según las autoridades, su implicación en este caso podría escalar a cargos por feminicidio.
Los medios regionales que han seguido el caso en Boyacá reportaron la confirmación del pronunciamiento de la Fiscalía, que corroboró el informe de Medicina Legal.
Publicidad
Además, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles alrededor de este hecho.
Los vecinos de Sogamoso y la comunidad boyacense siguen muy atentos al proceso judicial, pues aunque la certeza sobre la identidad de Sara ya está confirmada, aún queda por saber más sobre lo que sucedió realmente en la madrugada de su desaparición.
Con la captura de Juan Carlos Rodríguez y la confirmación de la identidad del cuerpo, las autoridades dan un paso importante en el proceso de justicia para Sara Michel Vargas.
Publicidad
Puedes ver | Hombre murió en la sala de espera del hospital de Kennedy