La mamá y el padrastro de la pequeña Sara Sofía Galván fueron condenados por decisión de una juez. Este martes, 27 de febrero, se concretó la sentencia tras una serie de consideraciones legales en torno al caso.
A Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de la niña respectivamente, no se les imputó el delito de homicidio debido a la falta de hallazgo del cuerpo de la menor de edad, lo que abre la posibilidad de que Sara Sofía continúe con vida y sea víctima de otros delitos.
Los hechos que desencadenaron esta decisión tuvieron lugar en el suroccidente de Bogotá durante enero de 2021, cuando la pequeña desapareció.
Publicidad
En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación ha solicitado una pena máxima de 45 años de cárcel para los acusados. Por su parte, la defensa de las víctimas ha solicitado que no se les conceda ningún tipo de beneficio penitenciario, argumentando que se trata de un delito perpetrado contra una menor de edad.
La sentencia, cuyo monto aún está por determinarse, será pronunciada en una fecha posterior fijada por la judicatura.
Publicidad
Carolina Galván ha cambiado su versión en varias ocasiones, primero alegando que había entregado a la niña a otra persona y posteriormente implicando a Nilson Díaz, su pareja, como responsable de la muerte de la menor y su posterior ocultamiento.
Según la Fiscalía, Carolina Galván retiró a Sara Sofía de la custodia de su tía materna en enero de 2021, bajo la promesa de devolverla, pero nunca la regresó. En cambio, trasladó a la niña a la residencia que compartía con Nilson Díaz, donde ambos ofrecieron versiones contradictorias sobre el paradero de la menor.
El ente investigador ha sostenido que Carolina Galván y Nilson Díaz no han colaborado plenamente con las autoridades para esclarecer el caso y ubicar a Sara Sofía Galván, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Puedes ver: Camilo y Evaluna revelan el nombre de su segundo hijo
Publicidad