Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Corte Suprema ratifica condena de Andrés Felipe Arias, por Agro Ingreso Seguro

Contrario a lo que esperaba el exministro de agricultura, la Corte decidió que Arias debe completar su condena por los delitos que ya le imputaron.

Andrés Felipe Arias .jpg
Andrés Felipe Arias
/ FOTO: AFP

La Corte Suprema de Justicia dio a conocer el fallo que ratifica la condena al exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, la cual sentenció al funcionario a 17 años por los delitos de celebración indebida de contratos y apropiación a favor de terceros.

Este jueves 3 de febrero de 2023, se dio a conocer la decisión que determina que Arias debe terminar de cumplir su condena, la cual sigue cumpliendo en su domicilio luego de que en el mes de agosto del año pasado le fuera otorgado el beneficio de detención domiciliaria.

El acusado reaccionó a la decisión de la Corte e indicó que no hay un sustento en su contra y que se debe a motivos personales por su línea política: “Con respecto a la celebración de contratos sin el lleno de requisitos, a todos los ministros de Agricultura los van a tener que meter a la cárcel, porque yo hice lo que han hecho todos los ministros de Agricultura. Entonces, si no los meten a la cárcel es porque esto iba dirigido única y exclusivamente contra mí, en una revancha ya sabemos contra quién”.

Así mismo se refirió al peculado (apropiación a favor de terceros) afirmando que no hay testigos ni pruebas, sino que todo son indicios: “Y con respecto al peculado, pues yo no entiendo: el magistrado acepta que no hay testigos, que no hubo reunión, que no hay una sola prueba que me vincule con la asignación irregular de quienes hicieron una trampa, pero que yo pude incidir y que es normal en el derecho penal castigar y sancionar a las personas por indicios, por inferencias. Si eso es así, el derecho penal en este país está patas arriba. Y, bueno, se sorprende uno de ver cómo estamos en Colombia, pero, como les digo, estamos tranquilos, ya hemos pasado por muchos túneles de terror”.

Publicidad

Cabe resaltar que se creía que era la última instancia que tenía para que su condena fuera modificada, aun así, el exministro asegura que “Siempre queda un camino”, y aseveró que: “Hasta el último día de mi vida, hasta la tumba, voy a defender mi inocencia y no voy a dejar de luchar. […] No pierdo la lucha que traigo por demostrar mi inocencia, que en mi ministerio actuamos bien; los que cometieron la trampa fueron otros. A uno no lo pueden condenar por haber sido quien estaba al frente a una cartera a la cual le hicieron la trampa y, menos aún, si los mismos jueces aceptan que no hay una sola prueba”.

Así dio a conocer la decisión de la corte Noticias Caracol:

Publicidad

Te puede interesar:

Pase al tablero con Camilo Arévalo

  • Publicidad