Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

John Poulos llegó a la cárcel La Picota a donde fue trasladado por seguridad

El capturado por la muerte de Valentina Trespalacios tiene riesgo de atentar contra su vida o ser atacado por terceros, según expuso su abogado.

John Poulos, extranjero acusado del feminicidio de Valentina Trespalacios
John Poulos, extranjero acusado del feminicidio de Valentina Trespalacios
/Foto: AFP

Luego de que en la noche del jueves 2 de febrero un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra John Nelson Poulos, acusado de asesinar a la Dj Valentina Trespalacios, las autoridades adelantaron los trámites pertinentes para definir su lugar de reclusión.

Pues luego de la exposición de la Fiscalía y la defensa de las víctimas que argumentaron que el estadounidense representa un peligro para la sociedad y la familia de Valentina, así como para el manejo de las pruebas e, incluso, representa riesgo de fuga, el juez decidió que Poulos debe permanecer en una cárcel mientras avanza el juicio en su contra.

Siguiendo esa indicación, se dio traslado de la orden al Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) y el capturado quedó a disposición de dicha entidad que se encargó de buscar el espacio en un centro de reclusión para su traslado.

Además, teniendo en cuenta la solicitud del abogado de John Poulos, quien consideró que el hombre corre riesgo de ser asesinado o de atentar contra su vida, el INPEC decidió que sea recluido en la cárcel La Picota.

Publicidad

El centro de reclusión fue decidido por el Director del INPEC "por Arraigo procesal y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el Privado de la Libertad", según informó la entidad en un comunicado.

Es por esto que en la mañana de este viernes 3 de febrero John Poulos fue trasladado desde la Fiscalía hasta la cárcel bajo estrictas medidas de seguridad y "cumpliendo con todos los protocolos de remisión establecidos para tal fin".

Publicidad

Ahora el capturado deberá permanecer en este centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra por la muerte de la Dj de 21 años Valentina Trespalacios.

  • Publicidad