El Gaula atrapó a una banda de ladrones conocida como 'Los Intermediarios' quienes robaban y extorsionaban . incluso, a su propia familia.
De acuerdo con las autoridades, los criminales hurtaban todo tipo de cosas. Sin embargo, su especialidad eran las motocicletas , por eso se hacían amigos de las víctimas, conseguían sus números, lugar de residencia entre otras cosas y luego los robaban.
Posteriormente contactaban a los propietarios para pedirles una suma de dinero por la recuperación de las motocicletas.
Las víctimas tenían que pagar desde $800.000 a $3.000.000 de pesos para recuperar sus vehículos .
Publicidad
Pero eso no fue todo, la Policía también descubrió que los delincuentes no solo se conformaban con robar a recién conocidos, sino que también robaban a su familia. Lo curioso del hecho, es que ellos les decían a sus parientes que servían de intermediarios para entregar el dinero y así pudieran recuperar las cosas hurtadas .
En total fueron capturados 140 personas , los cuales delinquían mayormente en el departamento del Huila. Aunque se sabe que la banda funcionaba también en Bogotá y en departamentos como Antioquia , Arauca, Atlántico, Bolívar, Casanare, Caldas, Chocó , Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca .
Publicidad
Asimismo, las autoridades informaron que les incautaron a los criminales 11 armas de fuego , 97 cartuchos y 04 granadas de fragmentación. Además, 102 equipos de comunicación, 103 simcard, 5 micro SD, y 03 motocicletas.