Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El colmo del descaro: banda de ladrones robaba y extorsionaba a su propia familia

Los delincuentes robaban todo tipo de cosas incluyendo motocicletas y como ya tenían los números de las víctimas los llamaban y les pedían dinero para que las recuperaran.

Detenido / Capturado
Foto referencial de hombre capturado
/ Foto de referencia: AFP

El Gaula atrapó a una banda de ladrones conocida como 'Los Intermediarios' quienes robaban y extorsionaban. incluso, a su propia familia.

De acuerdo con las autoridades, los criminales hurtaban todo tipo de cosas. Sin embargo, su especialidad eran las motocicletas, por eso se hacían amigos de las víctimas, conseguían sus números, lugar de residencia entre otras cosas y luego los robaban.

Posteriormente contactaban a los propietarios para pedirles una suma de dinero por la recuperación de las motocicletas.

Las víctimas tenían que pagar desde $800.000 a $3.000.000 de pesos para recuperar sus vehículos.

Publicidad

Pero eso no fue todo, la Policía también descubrió que los delincuentes no solo se conformaban con robar a recién conocidos, sino que también robaban a su familia. Lo curioso del hecho, es que ellos les decían a sus parientes que servían de intermediarios para entregar el dinero y así pudieran recuperar las cosas hurtadas.

En total fueron capturados 140 personas, los cuales delinquían mayormente en el departamento del Huila. Aunque se sabe que la banda funcionaba también en Bogotá y en departamentos como Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Casanare, Caldas, Chocó, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Publicidad

Asimismo, las autoridades informaron que les incautaron a los criminales 11 armas de fuego, 97 cartuchos y 04 granadas de fragmentación. Además, 102 equipos de comunicación, 103 simcard, 5 micro SD, y 03 motocicletas.

  • Publicidad