La muerte de una bebé de tan solo 7 meses de nacida tiene conmocionados no solo a los habitantes de Valledupar, sino a Colombia entera; la pequeña fue abandonada en un carro y murió por inhalación de gases mientras su madre y el hombre que la acompañaba permanecían en un motel.
Según informaron las autoridades, la pareja fue encontrada "desmayada" dentro de la habitación del motel y tuvo que ser atendida por paramédicos. Se investiga si estaban bajo los efectos del alcohol o de drogas.
Sobre el hecho que dejó a una pequeña sin vida, se siguen conociendo detalles acerca de en qué circunstancias estaba la pareja. Imágenes, que rápidamente se hicieron virales en redes sociales, dan cuenta de la actitud de las personas involucradas. Para varios usuarios "no se les dio nada".
Ambos se ven desorientados, sin embargo, los movimientos repetitivos del hombre llamaron la atención de los paramédicos que no dudaron en preguntarle qué había consumido; ninguno dio respuesta.
Publicidad
La mujer fue identificada como María Camila Mengual Mójica, de 19 años, y el hombre como Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años.
Vale la pena mencionar que, según indicaron las autoridades, la niña murió luego de ser dejada en el vehículo totalmente cerrado y encendido, por lo que estuvo expuesta a los gases tóxicos que finalmente le ocasionaron la muerte.
Publicidad
“El trabajador del motel se percata de que en la parte interna de la habitación 111 se escucha el ruido de un vehículo en marcha, lo cual le causa curiosidad e ingresa a verificar, encontrando dentro de la habitación a una femenina tendida en el piso y un masculino tirado en la cama. Al verificar el vehículo, encuentra en la parte interna a una menor que no respiraba. De inmediato, procedió a llevarla hasta la clínica pediátrica donde el personal médico le indica que se encuentra sin signos vitales” se lee en el reporte entregado por Luis León, comandante de la Policía municipal.
A su vez, se pudo constatar que la pareja ingresó al motel sobre las 4:00 p.m. y la menor fue encontrada sin vida sobre las 7:00 p.m.
En avanzado estado de alicoramiento fueron encontrados los padres de la bebé de 8 meses que fue dejada al interior de un vehículo en un motel en Valledupar y que murió tras inhalar monóxido de carbono. Los jóvenes fueron identificados como María Mengual y Humberto Olivella Pineda pic.twitter.com/R63WNH6VYA
— Sucesos Valledupar Oficial (@SucesosValledu1) January 2, 2023
Te puede interesar: Héroe K, con traje de Papá Noel y en trineo ¡Haciendo felices a muchas personas!
Publicidad