Yamilet Brito, de 42 años, fue asesinada el pasado 30 de diciembre en el barrio Tibabuyes, en Bogotá, por su expareja, luego de que este le reclamara por unas supuestas fotografías de ella junto a otras personas; la apuñaló hasta causarle la muerte.
Tras el aberrante hecho, en el que la víctima sufrió heridas en la cara, el cuello y el pecho, el asesino tomó contacto con el hermano de Yamilet y le dijo que "ya se encontraba descansando".
Además, se conoció que le envió fotos ensangrentadas y detalles del crimen al hijo menor de tan solo 12 años de edad; en una de las fotografías se ve el cadáver de la mujer cubierto por una sábana.
“Procedió a tomar contacto con los familiares de la señora Yamile Esther Brito Delgado a manifestarle que la había matado. Tomó contacto con el hermano de la señora a quien dé, además de amenazarlo, dijo que la señora ya se encontraba descansando y también tomó contacto con el hijo menor de tan solo 12 años, hijo menor de la víctima, a quien le mandó fotos del lugar de los hechos en donde se encontraban las sábanas ensangrentadas, en donde se veía el bulto formado por la sabana donde estaba el cuerpo sin vida de la señora Yamile”, expresó el fiscal Juan Camilo Caicedo durante la audiencia.
Publicidad
Según los familiares de la víctima, el hombre ya tenía amenazada a la mujer y la había agredido en anteriores ocasiones.
“Él fue una persona que se obsesionó mucho con mi hermana, ellos tenían sus inconvenientes porque él tenía unos celos obsesivos con mi hermana que les causó muchos problemas”, indicó el hermano de las víctimas, a Noticias Caracol.
Publicidad
Lo que más indigno a la familia de Yamilet fue que a pesar de que el feminicida recogió las pertenencias de la víctima, las entregó a las autoridades en el CAI La Gaitana y aceptó su responsabilidad el crimen, este quedó en libertad, en dos oportunidades.
Finalmente, en las horas de la tarde de este martes, 3 de enero, la juez penal municipal 65 de control de garantías envió a la cárcel La Modelo, de Bogotá, al hombre identificado como Darío Aguirre Castañeda, luego que se entregara por tercera vez y aceptara ante la justicia el asesinato de su expareja sentimental.
El hombre pagaría una sentencia de más de 40 años de cárcel al aceptar el delito de feminicidio agravado contra Yamilet Brito.
#OjoDeLaNoche | Feminicidio en Bogotá: familiares de una mujer de 42 años denuncian que su expareja la habría encerrado en una habitación y “la apuñaló hasta que ella se murió ahí”. El hombre se presentó ante las autoridades, pero quedó libre.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 3, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/R0UoFBW0en
Publicidad