Identifican a presunto ladrón asesinado en Cali; habría encañonado al conductor del carro

Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto del hecho.

Presunto ladrón es asesinado en Cali
/Foto: captura de video

Un nuevo caso, aparentemente dejusticia por mano propia, ocurrió durante el fin de semana en el barrio La Flora, en Cali, luego de que el conductor de una camioneta le disparara a un presunto delincuente, quien lo habría encañonado segundos antes para robarlo; el hombre murió en el lugar.

El momento exacto del hecho quedó captado por cámaras de seguridad del sector que muestran secuencia a secuencia el que habría sido el plan del presunto ladrón; sin embargo, todo terminó con su muerte.

El video muestra a la camioneta negra marca Volkswagen circular por una vía y a su vez, un hombre que se moviliza en motocicleta acercándose con sigilo.

El hombre a bordo de la moto, identificado como Walter Gallego, en una primera escena se aleja; sin embargo, decide regresar por la misma vía, al parecer, con la intensión de atacar al conductor de la camioneta.

Según las autoridades, el presunto delincuente pretendía quitarle las pertenecías al conductor pero este terminó defendiéndose disparándole y ocasionándole la muerte.

“El día sábado a las 2:40 p. m. en el barrio La Flora, se presenta el homicidio de una persona cuando al parecer pretendía hurtar a un ciudadano que se movilizaba en una camioneta, quien acciona su arma de fuego ocasionándole la muerte al sujeto que intentaba robar”, señaló el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

El video, del que advertimos contiene imágenes sensibles, deja ver la escena en que Gallego se desploma mientras continúa sobre la motocicleta. En otras filmaciones, realizadas personas que llegaron al lugar, se muestra una imagen más cruda, pues se observa al presunto delincuente ya sin vida y en medio de un charco de sangre.

Respecto al hombre que habría disparado, se desconoce su identidad. Las autoridades informaron que se está adelantando una investigación con el CTI para esclarecer los hechos.

El hecho generó un fuerte debate en redes sociales acerca de la justicia por mano propia; algunos internautas aplaudieron el hecho, mientras que otros, como el director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital de la Alcaldía de Santiago de Cali, Roy Alejandro Barreras, reprochó el acto.

“Me parece muy triste ver cómo hay gente que se alegra por el ladrón dado de baja en La Flora. Nadie defiende que sea un atracador, y debía ir preso, pero ninguna muerte debe alegrarnos. Debemos ser una ciudad para la vida”, tuiteó.

También puedes ver: Ana Sofía Henao: cosas que no sabías de la modelo

"