Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bono de 500 mil pesos: a quiénes beneficiará y cómo aplicar al nuevo subsidio

La propuesta hecha por el presidente Gustavo Petro durante su campaña, se financiaría a través de la reforma pensional.

Dinero colombiano
Dinero colombiano
/ Foto: Pixabay

El presidente Gustavo Petro anunció durante su campaña la creación de un nuevo subsidioque entregaría 500.000 pesos mensuales y que tendría como prioridad a adultos mayores que no tengan ingresos fijos y que no cuenten con acceso a una pensión; tras ser elegido, la propuesta continuaría en pie.

El mandatario recalcó que esta ayuda tendrá como objetivo aliviar en materia económica a los adultos mayores que se vieron seriamente afectados por la llegada del COVID-19 a Colombia. Además, también cobijará a personas que no han podido reclamar su pensión, por diversas razones.

Así mismo, se tendrán en cuenta madres cabeza de familia y conductores de transporte público.

Pese a que el anuncio del subsidio fue aplaudido por algunos, también generó polémica en varios sectores, ya que Petro explicó que los recursos tocarían a fondos de pensiones privados.

Publicidad

Según en jefe de Estado, el bono lo recibirían tres millones de adultos mayores en Colombia, lo que implicaría un gasto de 18 billones anuales. El subsidio se financiaría de la reforma pensional, decisión que deberá ser aprobada en el Legilativo.

“A través de un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, subrayó.

Publicidad

Y agregó: “Hay tres millones de adultos mayores que multiplicados por $500.000 implica claramente una reforma pensional. Es decir, que parte de las cotizaciones que quedan en fondos privados entren a Colpensiones originando el sistema de pilares”.

Vale la pena mencionar que aún no está definida la fecha en la que iniciarían los giros del subsidio.

Así mismo, hasta el momento se desconocen los listados oficiales de los beneficiarios y a través de qué canales los colombianos podrán consultar si recibirán o no el bono de $500.000.

Publicidad

Te puede interesar: Trucos fáciles de Photoshop

Publicidad

  • Publicidad