Una mujer identificada como Lina María Ramírez reconocida comerciante en el municipio El Carmen de Viboral, Antioquia, fue asesinada a puñaladas por su expareja cuando le celebraba los quince años a su hija.
Aunque se desconocen los motivos por los que el hombre le quitó la vida a Lina en medio de una reunión con un arma cortopunzante, se sabe que la mujer tenía una medida de detención en su contra. Asimismo, el sujeto no solo acabo con la vida de la madre, sino que atacó a dos personas que trataron de auxiliarla.
Por si fuera poco, el homicida le prendió fuego a una moto que se encontraba parqueada en la vía.
De acuerdo con las autoridades, el hombre tiene antecedentes por fuga de presos, homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Publicidad
La comunidad rechazó el hecho, pues no pueden creer cómo un hombre que ha sido acusado de tantos delitos este libre.
“Este hecho tiene todas las características de un feminicidio”, dijo Diego Orozco, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral.
Publicidad
La Alcaldía del municipio donde se presentó el homicidiotambién se pronunció y reprochó el terrible crimen.
“Desde la administración municipal rechazamos el acto y pedimos a las autoridades competentes dar celeridad a las investigaciones. Además, estamos realizando un acompañamiento psicosocial a los familiares de la víctima”, expresó.
📢 Información de Interés
— Alcaldía El Carmen de Viboral (@ElCarmenV) May 16, 2021
Ayer, sábado 15 de mayo, en horas de la noche fue capturado por feminicidio, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno alias "Taricio" quien presuntamente sería el responsable del feminicidio de Lina María Ramírez. pic.twitter.com/RHPaKOqGPI