Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Lanzan libro para que los niños colaboren con la lucha contra el coronavirus

El libro se elaboró con la ayuda de 1.700 niños, padres y profesores de todo el mundo que explicaron sus experiencias en la actual crisis sanitaria.

21814_Libros para niños referencia / FOTO: AFP
Lanzan libro para que los niños colaboren con la lucha contra el coronavirus
Libros para niños referencia / FOTO: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias de Naciones Unidas, en colaboración con Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias, publicaron hoy un libro infantil para que los niños cooperen en la lucha contra el coronavirus y aprendan a convivir con los cambios que ha producido la pandemia.

 

Bajo el título "Mi héroe eres tú", el libro, disponible en español, inglés, francés y otros idiomas, ha sido fruto de la colaboración de medio centenar de organizaciones, también entre ellas la ONG Save the Children y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

Publicidad

Te puede interesar: ¡No dan ejemplo! Indignación en redes por foto de alcalde en celebración de cumpleaños

 

Publicidad

El libro, dirigido a niños de entre seis y once años, cuenta la historia de Sara, una chica a la que la pandemia le impide ir a la escuela o ver en persona a sus amigos, y que, con la ayuda de Ario, un ser mitológico, explica a los lectores cómo protegerse del coronavirus y aceptar medidas como el aislamiento social.

 

"Confiamos en que el libro ayude a los niños a entender qué pueden hacer durante la epidemia de coronavirus, cómo pueden cuidarse y cómo pueden mantenerse positivos", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

 

Publicidad

  • Publicidad