NOTICIAS

Lanzan libro para que los niños colaboren con la lucha contra el coronavirus

Libros para niños referencia / FOTO: AFP

El libro se elaboró con la ayuda de 1.700 niños, padres y profesores de todo el mundo que explicaron sus experiencias en la actual crisis sanitaria.


Por: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias de Naciones Unidas, en colaboración con Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias, publicaron hoy un libro infantil para que los niños cooperen en la lucha contra el coronavirus y aprendan a convivir con los cambios que ha producido la pandemia.

 

Bajo el título "Mi héroe eres tú", el libro, disponible en español, inglés, francés y otros idiomas, ha sido fruto de la colaboración de medio centenar de organizaciones, también entre ellas la ONG Save the Children y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

Te puede interesar: ¡No dan ejemplo! Indignación en redes por foto de alcalde en celebración de cumpleaños

 

El libro, dirigido a niños de entre seis y once años, cuenta la historia de Sara, una chica a la que la pandemia le impide ir a la escuela o ver en persona a sus amigos, y que, con la ayuda de Ario, un ser mitológico, explica a los lectores cómo protegerse del coronavirus y aceptar medidas como el aislamiento social.

 

"Confiamos en que el libro ayude a los niños a entender qué pueden hacer durante la epidemia de coronavirus, cómo pueden cuidarse y cómo pueden mantenerse positivos", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle