Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mito de no bañarse en Semana Santa será obligatorio en Bogotá; siete localidades quedarán sin agua

La mayoría de localidades del sur de la capital quedarán sin el servicio; conozca si su barrio está en la lista.

Cortes de agua
Cortes de agua en Semana Santa en Bogotá
/Foto: Pixabay

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció lasuspensión del servicio de aguapara siete localidades y tres municipios cercanos a la ciudad en Semana Santa; conozca el listado y revise si su barrio se verá afectado.

Según la empresa, durante esta semana hay un bajo consumo de agua en la ciudad, debido a que miles de personas salen de viaje, por lo que esos días serán aprovechados para adelantar obras de modernización y rehabilitación de la línea Tibitoc - Casablanca.

"Debemos intervenir la línea Tibitoc - Casablanca, que abastece todo el occidente de la ciudad. Debemos hacerlo porque nos estamos modernizando y debemos conectar esta tubería con la nueva tubería que venimos construyendo desde hace un año y medio. De esta manera quedamos totalmente modernizados en términos de la línea Tibitoc - Casablanca", indicó Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá.

En ese sentido y con el fin de que los cortes no sean continuos, se programó un esquema de suspensiones alternadas día por medio y en otras zonas con baja presión por horas.

Publicidad

Así las cosas, el martes 4 y el jueves 6 de abril habrá suspensión del servicio de agua en Engativá, Kennedy, Fontibón y Kennedy; además, se verán afectados los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.

El miércoles 5 y el viernes 7 de abril los cortes se harán en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Engativá.

Publicidad

Sobre el restablecimiento del servicio se estima que sea durante ese fin de semana en horas de la tarde.

Así mismo, se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, el cual se podrá solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

La EAAB además recomienda que, antes del martes de Semana Santa, las personas que viven en estas localidades tengan los tanques completamente llenos y estén listos para estar sin agua en esos periodos de 24 horas.

Conozca el listado completo de las localidades y barrios que quedarán sin el servicio en Semana Santa:

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz

  • Publicidad