Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mónica Rodríguez denunció que fue estafada; “no caigan en enlaces y mensajes fraudulentos”

La presentadora Mónica Rodríguez denunció que fue engañada por los delincuentes cuando compró por medio de WhatsApp el seguro para su vehículo.

Monica Rodriguez
La presentadora fue estafada
/Foto: Instagram @monyrodriguezoficial

Mónica Rodríguez, reconocida presentadora colombiana, volvió a ser víctima de los delincuentes en nuestro país, en esta oportunidad el caso se relaciona con una estafa que le hicieron a través de WhatsApp, cuando trató de comprar el seguro obligatorio de tránsito SOAT, el pasado 28 de diciembre.

Aunque las autoridades empezaron a ejercer campañas de conciencia social durante este 2023, para evitar que varios ciudadanos caigan en estafas para la compra del seguro SOAT, tanto en internet como por teléfono, desafortunadamente todavía se siguen presentando estos casos.

Esto fue lo que le pasó a la periodista y presentadora en pleno 28 de diciembre y no fue precisamente una inocentada pues la mujer contó a través de su cuenta de X, cómo fue que la lograron estafar cuando realizó la compra de su SOAT por medio de la app. "Desde este teléfono (3235800214) están ofreciendo el SOAT para tumbarlos. Pilas. No caigan en enlaces y mensajes fraudulentos", escribió Rodríguez en la publicación.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, los estafadores se comunican por medio de WhatsApp ofreciendo los supuestos servicios para la compra de este seguro. Una vez finalizado el proceso, el registro expedido por el supuesto servidor termina siendo falso, lo que pasa después y como ocurre en muchos casos es que le inmovilicen su vehículo por no tener un soat verídico.

Publicidad

¿Qué es el SOAT?

Publicidad

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es una póliza de accidentes personales diseñada para brindar cobertura en caso de muerte o lesiones corporales sufridas por las personas. Esta cobertura se extiende tanto a los ocupantes del vehículo asegurado como a terceros no ocupantes, y aplica específicamente en situaciones donde el vehículo asegurado ha intervenido en un accidente de tránsito.

Según el gobierno de Colombia, este está expuesto en la ley 2161 del 2021, en la cual se explica lo siguiente: “Por la cual se establecen medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, se modifica la Ley 769 del 2002 y se dictan otras disposiciones”

¿Dónde se puede comprar el SOAT legalmente?

Para la compra del seguro existen dos formas. Inicialmente, las personas pueden adquirir este por medio de supermercados o entidades bancarias autorizadas para su comercialización. Por otro lado, la segunda alternativa es por parte de varias aseguradoras se encargan de realizar la renovación de este automáticamente o por medio de sus páginas web.

Publicidad

Cabe recordar que la periodista hace poco más de un mes fue víctima de un atraco callejero en Bogotá en donde le robaron algunas de sus pertenencias.

También puedes ver:

¿Qué hago si me coge el año nuevo trabajando o viajando?

Publicidad

  • Publicidad