Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Salario mínimo 2024: confirman aumento del 12%, así quedó el valor

El presidente Gustavo Petro firmará un decreto para implementar un aumento en el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2024, tras fracasar las negociaciones entre el Gobierno, sindicatos y empresarios.

Salario mínimo 2023
Salario mínimo 2023
/Foto: Getty

El Gobierno Nacional confirmó este sábado elaumento del salario mínimopara el próximo año del 12%. El valor alcanzó los $1.300.000, mientras que el subsidio de transporte aumentó un 15 %, situándose ahora en $161.690.

El aumento del salario mínimo se fijó por decreto, luego de que las centrales obreras y los empresarios no llegaran a un acuerdo en la mesa de concertación.

La noticia se da luego de que varias reuniones entre el Gobierno nacional, centrales obreras y empresarios no llegaran a buen puerto y, finalmente, tuviera que hacerse a través de decreto, que será firmado por el presidente Gustavo Petro para que desde el 1 de enero de 2024 los colombianos reciban este valor en su nómina.

Publicidad

"Eso significa que también habrá un crecimiento para el año entrante, un crecimiento real del salario mínimo (...) Sabemos que la mayor parte de los trabajadores ganan menos del salario mínimo", dijo el presidente Gustavo Petro.

Tras el anuncio, el presidente Petro expresó su expectativa de que en 2024, el Banco de la República reduzca las tasas de interés con el propósito de fortalecer la economía colombiana y brindar un apoyo financiero a los ciudadanos en el próximo año.

Publicidad

También puede ver: Carlos, el malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

  • Publicidad