Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Truco para identificar billetes falsos con el celular

La tecnología se ha vuelto una gran aliada a la hora de resolver cualquier necesidad que tengamos, gracias a las aplicaciones.

Dinero colombiano.jpg
Usando el celular puede identificar los billetes falsos
/ FOTO: Getty Images

Hoy en día la delincuencia no halla la manera de cómo poder estafar a las personas, usando diferentes métodos de engaño con los cuales poder sacar ventaja de una situación. Una de estas modalidades de engaño, es la falsificación de billetes, desfalcando los bolsillos de la gente.

Los billetes falsos son un verdadero problema que puede agotar al sistema financiero de diferentes maneras. Los comerciantes y los consumidores pueden resultar siendo los más afectados ya que los reciben sin darse cuenta del engaño.

A esta situación se le agrega que lograr detectar y retirar estos billetes que están en circulación, genera una serie de costos adicionales tanto para los bancos, como para las autoridades que tienen la necesidad de detener su circulación, porque pueden terminar generando un gran desfalco en la economía.

Si usted es una de las personas a las que le ha sucedido esta situación, entonces debe saber que ahora la tecnología le puede ayudar por medio de las aplicaciones, a detectar los billetes falsos con tan solo utilizar la cámara de su celular.

Publicidad

Entonces, lo que usted debe hacer es escanear el billete en cuestión, existe una aplicación que se encargará de buscar las características que solo se pueden encontrar en los billetes reales, dejando en evidencia los falsos.

Una de las aplicaciones más recomendadas y populares para tratar de resolver este problema es la de Cash Reader Bill Identifier. Para comenzar, deberá abrir la aplicación y apuntar la cámara de su celular hacia el billete, que de manera inmediata le identifica la denominación y otros aspectos.

Publicidad

Además de ayudarte con la identificación del billete, también posee otras funciones:

  • Reconoce el mayor número de monedas, de Australia a Latinoamérica.
  • Diseñado para personas ciegas y con baja visión, las denominaciones de los billetes se leerán por medio de vibraciones o en voz alta. Asimismo, los caracteres de la pantalla son de un tamaño grande.
  • Está optimizado para Voiceover y Talkback.
  • La aplicación funciona sin conexión a internet.

También puedes ver:

¿Qué hago si me coge el año nuevo trabajando o viajando?

  • Publicidad