Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ciclismo colombiano se vistió de luto con la muerte de Javier Ignacio Montoya Mesa, conocido como 'Pesicolo' o 'La Pantera'. A los 58 años, 'Pesicolo' falleció mientras disfrutaba de un paseo en bicicleta, su gran pasión, por las inmediaciones de Medellín.
Su legado en el ciclismo colombiano es extenso. Participó en 7 Vueltas a Colombia, 6 Clásicos RCN, 5 Clásicas Boyacá, 2 Vueltas a la Juventud y fue subcampeón nacional de ruta en 1987 . 'Pesicolo' era un ejemplo de entrega y dedicación al deporte, valores que inculcó a las nuevas generaciones que incursionaban en el ciclismo.
Su espíritu incansable lo llevó a seguir practicando el ciclismo incluso a sus 58 años. Para él, era más que un deporte, era una forma de vida. ' Pesicolo' también era un hombre dedicado a su familia, siempre apoyando los sueños de sus hijos.
Su partida deja un vacío en el ciclismo colombiano, pero su legado de pasión, entrega y espíritu de colaboración vivirá por siempre.
“En un inicio sufrí bastante ya que el ciclismo es una disciplina de muchos sacrificios y hartos obstáculos, pero como padre respeto los sueños de mis hijos y los apoyo en todos los aspectos de la vida, tanto en el campo del deporte como en su vida personal y profesional”, dice una publicación de Facebook en la que recordaban la carrera de 'Pesicolo'.
Homenaje:
Publicidad
“En la senda de la vida, su pedalada eterna nos guía, recordándonos que los verdaderos héroes no necesitan capa, solo dos ruedas y un corazón valiente.”🙏🏻 pic.twitter.com/HExpvbfYOW
— Alcaldía de Sabaneta. (@AlcSabaneta) February 25, 2024
Publicidad
También puedes ver: La Voz Kids: Niños se toman el set de La Kalle