El ciclismo colombiano se vistió de luto con la muerte de Javier Ignacio Montoya Mesa, conocido como 'Pesicolo' o 'La Pantera'. A los 58 años, 'Pesicolo' falleció mientras disfrutaba de un paseo en bicicleta, su gran pasión, por las inmediaciones de Medellín.
Su legado en el ciclismo colombiano es extenso. Participó en 7 Vueltas a Colombia, 6 Clásicos RCN, 5 Clásicas Boyacá, 2 Vueltas a la Juventud y fue subcampeón nacional de ruta en 1987 . 'Pesicolo' era un ejemplo de entrega y dedicación al deporte, valores que inculcó a las nuevas generaciones que incursionaban en el ciclismo.
Su espíritu incansable lo llevó a seguir practicando el ciclismo incluso a sus 58 años. Para él, era más que un deporte, era una forma de vida. ' Pesicolo' también era un hombre dedicado a su familia, siempre apoyando los sueños de sus hijos.
Su partida deja un vacío en el ciclismo colombiano, pero su legado de pasión, entrega y espíritu de colaboración vivirá por siempre.
Publicidad
“En un inicio sufrí bastante ya que el ciclismo es una disciplina de muchos sacrificios y hartos obstáculos, pero como padre respeto los sueños de mis hijos y los apoyo en todos los aspectos de la vida, tanto en el campo del deporte como en su vida personal y profesional”, dice una publicación de Facebook en la que recordaban la carrera de 'Pesicolo'.
Homenaje:
- Velación: Se llevó a cabo en el Cementerio de Sabaneta.
- Exequias: Se realizarán este lunes 26 de febrero a las 4:00 de la tarde en la iglesia María Auxiliadora de Sabaneta.
Publicidad
“En la senda de la vida, su pedalada eterna nos guía, recordándonos que los verdaderos héroes no necesitan capa, solo dos ruedas y un corazón valiente.”🙏🏻 pic.twitter.com/HExpvbfYOW
— Alcaldía de Sabaneta. (@AlcSabaneta) February 25, 2024
También puedes ver: La Voz Kids: Niños se toman el set de La Kalle