El departamento de Boyacá se encuentra consternado por la extraña desaparición de la niña Sarita Michel Vargas, de 11 años, quien salió de su casa el pasado 25 de diciembre y hasta entonces no se ha vuelto a tener rastro de ella.
Lo que se sabe del caso es que el día de la desaparición la niña, presuntamente, vivió un episodio tensionante dentro de la casa en la que vive ya que tuvo que presenciar una fuerte discusión entres sus papás y que la habría llevado a tomar una decisión desesperada de salir de su casa con rumbo desconocido.
Se dice que la pequeña, en medio de la pelea familiar se marchó de casa sin llevarse pertenencias sino únicamente la ropa que llevaba puesta ; pero luego de que los ánimos se calmaron en el hogar , se percataron de la ausencia de Sarita quien no volvió a aparecer.
Investigan abuso a Sara Michel Vargas antes de desaparecer
Publicidad
Y luego de que se reportara la desaparición de la menor de edad las autoridades activaron una búsqueda que se ha extendido por varios días sin lograr la ubicación de la menor de edad de la que se han venido conociendo detalles de su vida y el contexto en que estaba.
Pues se reveló que existe un caso penal abierto relacionado a acceso carnal abusivo y en el que aparece Sara Michel Vargas como víctima.
Publicidad
Este detalle fue encontrado en medio de la búsqueda de información de la niña desaparecida y de quien según reveló el secretario de seguridad de Sogamoso, Alexander Merchán, fue hallado un caso penal activo en el que se investiga presunto abuso sexual contra la menor de edad.
Aunque no se conocen mayores detalles del caso, las autoridades sumaron esta investigación en curso a la desaparición de la niña para tratar de obtener mayores pistas sobre lo ocurrido con la menor de edad quien, presuntamente, salió por sus propios medios de la casa.
Aparecen restos que serían de Sara Michel Vargas
En medio de los avances de la búsqueda de la niña de Sogamoso, Boyacá, las autoridades hallaron unos restos que, por su morfología, corresponderían a una niña de aproximadamente 11 a 13 años, por lo que se indaga si se trataría de Sara Michel.
Publicidad
El hallazgo se dio en la tarde del lunes 13 de enero a solo dos kilómetros de la vivienda de la niña y junto a los restos habrían sido detectadas algunas prendas relacionadas a Sara Michel ; por esta razón expertos en criminalística realizan un examen para identificar el cuerpo que ya estaba en avanzado estado de descomposición.
Sobre el reciente hecho se conoció que se trata de un cuerpo que presuntamente estaría por partes, de las cuales no se lograron reunir todas en su totalidad, lo que dificulta aún más la identificación en un primer paso; pero los primeros hallazgos indican que posiblemente se trate de Sara ya que en el mismo lugar se encontraros los tenis que llevaba la niña en la noche de la desaparición.
Publicidad
Sin embargo las autoridades aún no confirman que se trate de Sarita Michel y será un examen de Medicina Legal que determine la identidad.
Por lo pronto continúa la investigación para determinar qué ocurrió con la menor de edad luego de abandonar su casa y desaparecer.