El famoso video del 'Compañerito de la Sijín' se dio a conocer en enero de 2024 cuando un hombre publicó una supuesta prueba de infidelidad en la que grabó a una mujer junto a un hombre en su vivienda, asegurando que se trataba de su esposa y un compañero de la Policía Nacional, institución a la que pertenece el hombre que grabó.
En medio del video se ve a la mujer tapándose la cara y pidiendo al hombre que graba que se marche de la casa, mientras este se rehúsa a irse y por el contrario enfoca a otro hombre de quien asegura que es un compañero de la Sijín y lo acusa de ser el amante de su pareja.
El hombre que graba fue identificado como Edward Holguín quien posteriormente fue denunciado por la mujer que aparece en el video y quien aclaró que al momento de los hechos ya no eran pareja y que se había alejado del hombre por supuestos maltratos y actos de machismo ; de igual forma aseguró que el hombre se negaba a alejarse de ella y continuaba acosándola y llegando de sorpresa a la cas de la que aún tenía llaves.
Los hechos registrado en video y publicados, supuestamente, por el propio Edward Hoguín terminaron viralizándose al punto que la mujer protagonista terminó siendo identificada en las calles y siendo víctima de un fuerte acoso tanto en redes sociales como en su diario vivir, al igual que su acompañante quien comenzó a ser llamado 'el compañerito de la Sijín'.
Publicidad
La situación, que era graciosa para muchos, terminó convirtiéndose en un infierno para la mujer quien comenzó a enfrentar episodios de depresión y ansiedad , al punto que presuntamente intentó acabar con su propia vida.
Hombre que grabó al compañerito de la Sijín deberá responder ante Procuraduría
Es por esto que, tras salir del hospital en el que estuvo internada por el episodio que desencadenó ese video, la mujer presentó una demanda ante la Fiscalía General en contra de su expareja por la divulgación de las imágenes sin su consentimiento.
Publicidad
La institución abrió una indagación en contra de Edward Holguín en la que se busca establecer una vulneración de derecho a la intimidad , honra y buen nombre.
De igual forma, por tratarse de un funcionario público la Procuraduría tomó cartas en el asunto y formuló pliego de cargos contra el uniformado Holguín, quien es subintendente de la Policía del Meta.
#INFIDELIDAD . Se siguen conociendo videos del caso de infidelidad en el que un patrullero de la Policía sorprende a su pareja con otro hombre, al parecer funcionario de la SIJÍN. En los sgtes clips se evidencia cuando la mujer lo echa de la vivienda en la que ambos vivían. https://t.co/Wpj57j3Hqm pic.twitter.com/iKJVIHNUMU
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) February 2, 2024
Además del delito por exposición de la intimidad de la mujer sin su previa autorización, la posible conducta del subintendente podría ser catalogada como violencia de género y afectación a su salud emocional. Asimismo la Procuraduría recalcó que en caso de comprobarse que el integrante de la Policía violó estos derechos también se determinaría que puso en tela de juicio el buen nombre de la Institución.
La conducta de Holguín fue calificada por el ente de control como grave a título de dolo, por lo que remitió el caso a la oficina de juzgamiento disciplinario donde es estudiada la situación.
Publicidad