Las autoridades lograron avanzar en el caso por el fallecimiento del pequeño Diego Valencia, de 9 años, quien perdió la vida el pasado 16 de diciembre cuando salió de su casa a preguntar por la hora de la novena en el barrio.
Y aunque durante varias semanas el caso fue todo un misterio una cámara de seguridad del sector ayudó a las autoridades a obtener pistas del agresor quien fue captado abordando al menor de edad muy cerca de su vivienda ubicada en el corregimiento de Caimalito.
Puedes ver:
Las imágenes, que fueron cuidadosamente analizadas por investigadores, permitieron identificar a un hombre de 18 años llamado Julián Alexis Giraldo Bedoya y quien es señalado como autor material de la desaparición y posterior muerte del niño quien fue encontrado cinco días después en una zona boscosa de Pereira, Risaralda.
Un tatuaje delató a agresor del niño Diego Valencia
Pues gracias a los videos captados por la cámara del lugar se logró confirmar que el pequeño fue abordado por un hombre cuando se dirigía a preguntar por la novena a la que quería asistir y fue desviado de su camino bajo presuntas amenazas.
En los videos recolectados por investigadores se logra ver al hombre quitándole el celular y otras pertenencias al niño de 9 años y además llevándoselo hacia un lugar alejado del parque principal.
Sin embargo por la distancia de la cámara no era muy fácil individualizar al sujeto, pero hubo un detalle que permitió a la Policía dar con el presunto autor del lamentable hecho.
De interés:
Pues las cámaras alcanzaron a detectar unas señales en el rostro del agresor, más exactamente debajo de cada uno de sus ojos y que en principio puso en duda si se trataba de un lunar, una mancha, una cicatriz o un tatuaje.
Publicidad
Pero con mayor análisis se determinó que eran dos tatuajes: uno en forma de lágrima, y otro con unas letras. Este detalle permitió a las autoridades tener mayores pistas del hombre buscado.
Este detalle además ayudó a que otras personas dieran claves sobre Julián Alexis Giraldo Bedoya quien presuntamente cometió otros hurtos en el lugar y por eso varios residentes en el sector aseguraron que se trataba del mismo sujeto.
Mira también:
Publicidad
Y luego de lograr identificarlo y ubicarlo la Policía llevó a cabo la captura de Giraldo Bedoya el 31 de diciembre en Armenia, Quindio, bajo los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Pese a que el capturado no aceptó cargo un juez de garantías lo envió a la cárcel donde deberá permanecer durante el desarrollo del juicio en el que deberá responder por los hechos en que perdió la vida el pequeño Diego Valencia.
En otro video: Devastador reporte del hospital que recibió a la bebé de Soacha