Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

No subirá la tarifa de TransMilenio este año, según Claudia López

La alcaldesa de Bogotá también habló de alivios tributarios para ciudadanos y empresas bogotanas afectadas por la pandemia.

tarjeta de TransMilenio
No subirá la tarifa de TransMilenio
/ Foto: Pagina oficial Transmilenio.gov

Según lo anunció la alcaldesa, la tarifa de TransMilenio no subirá este año, es decir que los pasajes seguirán en 2.500 pesos para los articulados y 2.300 pesos para los buses del SITP.

Vamos a congelar la tarifa de Transmilenio, no va a subir, pero tenemos que encontrar los recursos para subsidiar esa tarifa. Eso nos cuesta entre 80 y 100 mil millones de pesos”, publicó en Twitter.

Claudia López explicó que esta decisión se debe a que los bogotanos no se han recuperado lo suficiente, debido a que todavía están sufriendo los estragos de la pandemia.

Publicidad


Al parecer, una de las posibles formas de cubrir ese faltante sería si el Gobierno nacional le diera al Distrito el 70% del déficit del sistema de transporte, solicitud que la administración ya hizo y de la que tendría respuesta en los próximos días.

De igual manera, la alcaldesa habló acerca de alivios tributarios para Bogotá. Anunció que el descuento del 10% aplicado hasta el mes de abril para el pago del impuesto predial se extendió hasta junio y el gravamen vehicular hasta julio.

Publicidad

También expresó que las personas que no pueden pagar en su totalidad, debido a que no cuentan con todo el dinero, podrán hacerlo en cuatro cuotas.

Además, agregó que establecimientos como hoteles, bares o restaurantes que no tienen cómo cancelar dicho impuesto, podrán hacerlo a partir del próximo año inscribiéndose previamente.

  • Publicidad