Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Plan Retorno: cómo avanza el regreso de viajeros y pico y placa en Bogotá

Te contamos cómo se encuentran las vías en el cierre de este puente de Reyes con miles de viajeros retornando a sus ciudades.

Plan Retorno, puente de reyes 2023
Plan Retorno, puente de reyes 2023
/Foto: Getty Images

El conocido Plan Retorno se pone en marcha para recibir a todos los viajeros que aprovecharon sus vacaciones para visitar distintos lugares del país, las principales ciudades toman medidas en temas de movilidad para evitar altercados y agilizar el retorno de los miles de viajeros.

Desde tempranas horas de la mañana, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anuncio el comienzo del Plan Retorno, en el que informó un bajo flujo de carros, tanto en el sur como en el norte de la ciudad, evidenciando que pocos acataron el consejo de madrugar para evitar los colapsos típicos en estas fechas.

Hacia las 9:30 a.m se había registrado el ingreso a la capital de aproximadamente 715 vehículos. Según los datos de la Secretaría de Movilidad se espera que unos 76.000 vehículos ingresen a la ciudad por las principales autopistas, cabe resaltar que los corredores viales con más alto tráfico vehicular son la Autopista Sur y la Calle 80.

El pico y placa en Bogotá comenzó a las 12:00 p.m, en el que solo pueden ingresar los carros cuya placa termine en un dígito par, medida que tendrá vigencia hasta las 4:00 p.m de este lunes, debido a que desde esa hora y hasta las 8:00 pm solo podrán ingresar las placas terminadas en número impar.

Publicidad

Así mismo los viajeros que retornan a la capital desde Tocaima, Girardot, Apulo y otros municipios de Cundinamarca, podrán ingresar por la vía que comunica La Mesa con Bogotá, haciendo uso del reversible que inicio a partir de las 10:00 a.m y que irá hasta las 10:00 p.m, haciendo uso de la doble vía para agilizar el tráfico.

Por otra parte, la Policía de carreteras hizo una campaña de prevención de accidentes viales en la vía Villavicencio – Bogotá, en la que trató de concientizar a los motociclistas sobre una buena conducción en fechas en donde le trafico es bastante alto, ubicándose en la zona conocida como Quebrada Blanca.

Publicidad

Te puede interesar: Tecnología nueva y avances en dispositivos electrónicos para el 2023

  • Publicidad