Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Prepárate: así será el eclipse solar de abril; ocurre dos veces por siglo

El nuevo eclipse solar podrá ser visto desde Colombia, aunque hay que tener ciertas precauciones para este maravilloso espectáculo.

Eclipse Total de Sol
Eclipse Total de Sol
/ Foto: Imagen referencial AFP

Los eclipses solares son acontecimientos bastante especiales y únicos debido a que suelen suceder muy pocas veces en todo un siglo y además brinda un espectáculo inolvidable; de hecho muchas personas crean una afición gigante ante estos sucesos astronómicos considerados como total perfección y una pequeña muestra de lo maravilloso que es el universo.

Este evento se da cuando la luna se interpone en la luz del sol, por lo que muestra una imagen de total oscuridad pero el fuego del sol rodea la luna, por esta razón hay una gran posibilidad de que el cielo quede totalmente oscuro aunque sea por unos segundos, sin embargo el eclipse híbrido que se desarrollará es un poco diferente a lo que normalmente se ha visto, debido a que depende desde que parte de la tierra sea visto el eclipse, ya que para muchas zonas va a ser imposible observar éste acontecimiento.

Por suerte,Colombia es uno de los países que va a tener la posibilidad de observar el eclipse el próximo 20 de abrill, ya que se encuentra en el hemisferio sur del planeta tierra. Inicialmente se verá desde el Océano indico y sucesivamente llegará hasta el Océano Pacífico, donde sin duda alguna la combinación entre el mar con el eclipse será una maravilla para quienes puedan observarlo.

Además, se establece que habrá un eclipse anular para el día sábado 14 de octubre, allí podrá observarse cómo será tapada la luz proveniente del sol, de esta manera se creará todo una circunferencia casi de oro alrededor del satélite. Esto se producirá después de que la luna se encuentre a unos 400,000 km lejana al planeta tierra, lo que hará que sólo una parte del sol para seguirse observando.

Publicidad

La recomendaciones para poder apreciar estos eclipses solares y lunares, es tener a la mano un telescopio o binoculares que puedan precisar una vista mejor. Así que si si es fanático de la astronomía no se puede perder estas dos fechas en donde se pronostica que transcurrirá durante las 11 de la mañana, horario colombiano.

Te puede interesar: Así es el lujoso bus-hotel de Alzate

Publicidad

  • Publicidad