Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Protestas en Bogotá: manifestación este miércoles contra tarifas de TransMilenio

Son varios los puntos de concentración y la movilidad ya se ve afectada por la protesta en la que exigen reducción a pasaje de TransMilenio.

TransMilenio, sistema de transporte público en Bogotá
TransMilenio, sistema de transporte público en Bogotá
/Foto: AFP

Bogotá amaneció con problemas de movilidaden algunos puntos debido a una convocatoria de manifestacionesen contra del alza al precio del pasaje de TransMilenioque para este 2023 quedó en $2.950.

La convocatoria a un supuesto paro comenzó a moverse desde días anteriores a través de redes sociales y tomó fuerza en la noche del martes 17 de enero estableciendo los puntos de concentración para las movilizaciones y plantones de este miércoles 18 de enero.

La jornada de protestas estaba planteada para iniciar a las 7:00 a.m. pero los problemas de movilidad comenzaron a presentarse desde horas antes debido a que algunas personas salieron mucho antes de la hora pico para poder llegar a sus destinos antes de los bloqueos, generando aglomeración de pasajeros en algunas estaciones.

Según las convocatorias en redes, son cinco puntos de concentración los establecidos para protestar contra las tarifas de este servicio de transporte las cuales, según los organizadores de la manifestación, exigen que baje su precio en más del 50% y quede en $1.000.

Publicidad

“La gente de la ciudad está cansada de que año tras año los grandes empresarios se roben el dinero de las y los bogotanos. Es necesario salir a las calles y exigir al Gobierno distrital, encabezado por Claudia López, la rebaja de tarifas y mejores condiciones de transporte”, dice la convocatoria que circula por redes sociales.

¿Cuáles son los puntos de concentración?

Publicidad

Las protestas de este miércoles en Bogotá estarían concentradas en cinco puntos inicialmente en los que según, las personas que realizaron las convocatoria, algunos harán plantón mientras que otros se desplazarán caminando por las vías hacia otros lugares.

  • Banderas: 7:00 A. M.
  • Calle 40 sur: 7:00 A. M.
  • Portal Norte: 7:00 A. M.
  • Portal Tunal: 7:00 A. M.
  • Portal 20 de Julio: 7:00 A. M.

Cabe recordar que la manifestación pide que el precio del pasaje de TransMilenio pase de $2.950 a $1.000, pero además exigen la "renegociación de contratos que solo favorecen a empresas privadas, las violencias hacia las mujeres y por una tarifa diferencial a estudiantes y personas de la tercera edad”.

Por su parte las autoridades activaron el personal para contrarrestar cualquier alteración al orden público con la distribución de dispositivos de seguridad en los Portales y algunos otros puntos estratégicos.

Te puede interesar: Dura experiencia con comida mexicana

  • Publicidad