Un trágico accidente sacudió a Colombia luego de que u n helicóptero del Ejército se estrellara en el Darién, dejando un saldo devastador de cuatro militares muertos y tres heridos. Las autoridades investigan las causas del accidente.
El hecho tuvo lugar cuando la aeronave UH-60 Black Hawk realizaba un movimiento aéreo para abastecer la Base Militar Binacional Cuti, ubicada en el municipio de Unguía, noroeste de Colombia, a escasos 15 kilómetros de Panamá.
A través de redes sociales se hizo viral un video aficionado que registra el momento exacto en el que el helicóptero se accidenta y, a su vez, varias personas salen a socorrer a los militares.
Publicidad
Los cuatro militares fallecidos en el accidente son el mayor Karol Felipe García, quien pilotaba el helicóptero, el capitán Darío Bernal, el teniente Jhon Barbosa y el sargento Javier Reino, confirmó el general Luis Ospina, comandante del ejército colombiano.
Ospina lamentó la pérdida de estos valientes militares y expresó sus condolencias a través de las redes sociales.
Publicidad
Así mismo, se confirmó que los tres uniformados heridos fueron trasladados a un centro médico en el municipio de Apartadó, Antioquia, aunque no se ha proporcionado información sobre su estado de salud.
A pesar de que las causas del accidente aún no han sido determinadas, una comisión de expertos se encuentra en camino al lugar del siniestro para investigar las circunstancias exactas del mismo.
La zona donde cayó el helicóptero es conocida por ser un bastión del Clan del Golfo, la principal organización del narcotráfico en Colombia, lo que añade complejidad a la situación.
El Ejército colombiano ha establecido contacto con las autoridades panameñas para coordinar la verificación en el área del accidente. Mientras tanto, el país se une en duelo por la pérdida de estos valientes soldados y aguarda con ansias el resultado de las investigaciones para esclarecer este trágico suceso.
Publicidad
— Ronald (@Ronaldg_21) February 5, 2024
Publicidad