Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bolsas con bolas de gel en los zapatos: ¿para qué sirven y qué otros usos darle?

Este producto es infaltable por una muy buena razón y deben conservarse dentro de lo posible.

Bolsas de gel para evitar la humedad
Bolsas de gel para evitar la humedad
/Foto: Imagen Getty Images

Habitualmente se pueden encontrar unaspequeñas bolsas de gel en cientos de productos que se adquieren y se conserva una gran duda de qué función cumplen, por lo cual la mayoría de las veces son arrojadas a la basura sin pensar en su utilidad.

Es común que lleguen en cajas de zapatillas o incluso en los dispositivos tecnológicos y tienen la función de absorber hasta en un 40% la humedad que pueden llegar a tener los productos. El compuesto de la bolsa es un papel delgado que permite la transpiración y dentro tiene unas bolitas de gel a las que se conocen como sílice.

Esta sustancia química se considera como un producto maravilloso con respecto a la absorción de humedad en espacios cerrados y no tan extensos; además tiene una gran historia, desde 1640 se implementó para ser utilizado en máscaras antigas durante la Primera Guerra Mundial con el sentido de que fueran absorbidos los vapores para no ser afectados respiratoriamente.

También fue utilizado para razones similares durante la Segunda Guerra y tiempo después se propuso utilizarlo en museos para la conservación de obras relevantes.

Publicidad

Luego, llegó toda una innovación para su época al ser utilizado en productos comunes y además causó demasiada intriga, aunque incluso aún hay personas que desconocen su función y cómo poder optimizar este gran producto.

Sin embargo, hay algunos tips de importancia para no tirar las pequeñas bolsas, por ejemplo, pueden absorber el líquido de un dispositivo móvil, ingresando el aparato en una bolsa de cierre hermético y rodearlo de varias bolsitas de gel, debe dejarse así por un gran tiempo para que pueda absorber.

Publicidad

También puedes poner una pequeña bolsita dentro de un cuadro fotográfico o documentos para que no sean arruinadas por la humedad, y si tienes mascotas gatunas en casa, puedes comprar bolsas de un tamaño más grande y ponerlas en el arenero.

Te puede interesar: Curiosidades de Romeo Santos

  • Publicidad