Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: Atraparon a ladrón que portada un arma de la Segunda Guerra Mundial y no sabía

El arma vale 100 millones de pesos, según historiares y coleccionistas consultados por la Policía.

Pistola de nazis
Atraparon a ladrón que portada un arma de la Segunda Guerra Mundial
/Foto: Cortesía

En Cartagena atraparon a un hombre que pretendía hurtar con arma de fuego a un peatón en la ciudad. Lo curioso del hecho es que el ladrón portada un arma perteneciente a la Guardia Oficial del Tercer Reich de Alemania (Segunda Guerra Mundial) y se estima que su valor es nada más ni nada menos de 100 millones de pesos.

Según la Policía Nacional, el sujeto no ha aclarado como llegó el arma a sus manos. Sin embargo, las autoridades creen que la consiguió en medio de un hurto, por eso no tenía ni idea de que lo que portaba valía más que lo que robaba.

Asimismo, historiadores y coleccionistas de armas consultados por la Policía señalaron que este tipo de armas valen tanto porque adquieren importancia histórica, tras ser utilizadas, exclusivamente, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial por oficiales del Ejército alemán.

Cabe mencionar que la pistola de marca Luger calibre 22 y más conocida como la ‘hitleriana’, una vez terminó la guerra comenzó a dispersarse por el mundo de manera clandestina y eso explica por qué ahora está en Colombia.

Publicidad

  • Publicidad