Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estudio reveló cómo prevenir enfermedades con un simple hábito

El sistema inmunológico se fortalece y ayuda a combatir las enfermedades que atacan al cuerpo, con tan solo un sencillo pero poderoso hábito.

Estudio reveló que la actividad física previene enfermedades
Estudio reveló que la actividad física previene enfermedades
/Foto: generada en Bing

Investigadores de la Universidad de Houston hicieron undescubrimiento revolucionario que podría cambiar la forma en que millones de personas cuidan su salud. Según un estudio presentado durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Fisiología en Long Beach, California, apenas 15 minutos de actividad física moderada pueden tener un impacto significativo en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

El estudio, liderado por la doctora Rebekah Hunt, se centró en las células asesinas naturales NK, vitales en la defensa del cuerpo contra infecciones y bacterias. Se encontró que estas células aumentan considerablemente en número tras un breve período de ejercicio moderado.

La Dra. Hunt destacó la importancia de este hallazgo, señalando que movilizar más células NK puede llevar a una mejor protección contra enfermedades e infecciones, mejorando así los resultados de los diagnósticos médicos.

Los resultados del estudio, que incluyó a 10 participantes de entre 18 y 40 años, revelaron que el incremento en las células NK se producía en tan solo 15 minutos de ejercicio moderado en una bicicleta estática. Sorprendentemente, el nivel de estas células no aumentaba significativamente después de los 30 minutos de ejercicio, lo que sugiere que un corto período de actividad es suficiente para desencadenar este efecto beneficioso.

Estudio reveló que la actividad física previene enfermedades
Estudio reveló que la actividad física previene las enfermedades
/Foto: generada en Bing

Publicidad

Este descubrimiento es especialmente relevante para pacientes oncológicos, ya que las células NK son conocidas por su capacidad para eliminar células cancerosas. En un estudio previo realizado por expertos de la Universidad de Tel Aviv en Israel, se encontró que mantener una rutina constante de actividad aeróbica de alta intensidad redujo en un 72% los casos de cáncer metastásico en un grupo de 2,734 individuos seguidos durante 20 años.

Los científicos resaltan que incluso aquellos con agendas apretadas pueden beneficiarse de estos resultados, ya que tan solo 15 minutos de ejercicio moderado son suficientes para estimular el sistema inmunológico. La intensidad del ejercicio es crucial, y se mide en función del esfuerzo cardiovascular y respiratorio necesario.

Publicidad

Se considera que la intensidad es leve si durante la actividad física es posible mantener una conversación con relativa facilidad, mientras que se clasifica como de intensidad moderada a alta si requiere un esfuerzo que deja al individuo sin aliento y dificulta mantener una conversación prolongada.

@myyogaflower

La actividad física nos aleja de numerosas enfermedades y nos permiten disfrutar de salud. El movimiento no solo mejora el rendimiento, capacidad y fortaleza física, sino que también la manera en cómo pensamos, el estado anímico de las personas, emociones, capacidad cognitiva y toma de decisiones Recordemos que la vida es MOVIMIENTO 🦋 #ejercicio #movimiento #salud #bienestar #ciencia #yoga #ejercicioencasa

♬ sonido original - Flor Faiatt

También puedes ver: Jugosa ganancia a vendedora por récord haciendo obleas

  • Publicidad